Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

El Aeropuerto está en obra

A finales de febrero, los usuarios del Aeropuerto Rafael Núñez podrán disfrutar de las primeras obras del plan de expansión y remodelación de ese terminal.
Las áreas de salida de viajeros internacionales y de llegada de vuelos nacionales están siendo ampliadas y modernizadas para mayor comodidad de los pasajeros.
Estas obras hacen parte de la llamada fase I del plan de obras del Aeropuerto, en la que se invierten 7.300 millones de pesos. Sacsa se comprometió con la Aerocivil a invertir 103 mil millones de pesos antes de culminar los 9 años de la prórroga de la concesión que vencerá en el 2020.
El avance de la primera fase de esas obras fue presentado ayer por María Claudia Gedeón, gerente Financiero y Comercial, y Alcides Morales, Jefe de Operaciones, de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. (Sacsa), a los medios de comunicación, durante un recorrido por las zonas intervenidas.
Una de las primeras zonas en darse al servicio será la de salida de vuelos internacionales y la zona donde operará Inmigración. Este será un área mucho más amplia que la original, donde predomina una nueva cubierta de mayor altura, que da mayor amplitud al área. Ayer, durante la visita, se avanzaba en la instalación de pisos, ocultamiento de acometidas, acabados de paredes y los marcos de la ventanería de la sala.
También muestra un gran avance las obras la zona de llegada de vuelos nacionales, que se amplió y permitirá la instalación de una tercera banda para la entrega de equipajes, reubicación de los baños y mayor espacio para los pasajeros, dijo Morales.
El vocero de Sacsa también reveló que los viajeros disfrutarán de nuevas sillas en las salas de espera. “Serán sillas ergonómicas producidas por una firma española”, anotó.
Para avanzar en estas obras ha sido necesario la reubicación – temporal – de algunos locales comerciales y oficinas, a muchas de las cuales se le habilitó un área de los pasillos de fachada principal del terminal aéreo.
Para marzo de 2013 se espera entregar todas las obras del terminal de pasajeros. Esta zona será ampliada ganando un 33% más de espacio hacia la calle y hacia los jardines internos del terminal. Para ello se deberá demoler un segundo piso que está entre el final de la zona de counters actual y el inicio del muelle internacional, lo que facilitará una mayor amplitud al hall central de aeropuerto.
Los voceros de Sacsa señalaron que estas obras le permitirá al aeropuerto atender hasta 4 millones de pasajeros.
En el 2011, por este aeropuerto se movilizaron 2 millones 154.421 pasajeros, un 5% más que en el 2010.

La Cumbre
Aunque la totalidad de las obras contempladas para el Aeropuerto Rafael Núñez no estarán listas para la VI Cumbre de las Américas, a celebrarse en esta capital del 9 al 15 de abril, los voceros de Sacsa señalaron que el cronograma de obras se ha diseñado de tal manera que se minimice su impacto sobre los ilustres visitantes y los viajeros en general.
Los mandatarios del continente, incluido el Presidente Obama, una vez lleguen al aeropuerto y reciban honores de Jefes de Estado, en la plataforma, se alejarían del terminal por vía aérea a los sitios de reunión o de alojamiento, sin necesidad de llegar al terminal de pasajeros.  “Todo esto se coordina con la Cancillería”, dijo Alcides Morales.
Mientras llega la Cumbre, los pasajeros encuentran en sitios estratégicos del Aeropuerto puntos de información, con videos y folletos informativos, sobre los cambios internos en el terminal, zonas de obra y precauciones ante los frentes de obra. Igualmente hay señalización.







Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese