El Banco Popular tiene la cuota de manejo más cara

-A A +A

Recursos relacionados

Participe

Según los datos publicados por la Superintendencia Financiera.este valor oscila entre los $0 que cobra el GNB Sudameris y Helm Bank, hasta los $9.638,3 que es la tarifa que cobra el Banco Popular, le sigue Bcsc con $9.600 y Santander a $9.500.Otro de los servicios más usuales es el retiro y consulta de saldo, si lo hace a través de los cajeros automáticos de su propio banco, la tarifa de consulta de saldo no cambió al referente del mes anterior sólo el Banagrario subió $100 a $1.400.En cuanto al retiro de dinero en su red, según las nuevas tarifas, únicamente el GNB Sudameris, Bbva, Bcsc, Bancolombia y Davivienda no cobran este servicio, el resto sí lo hace. Así, Helm Bank, aunque no cobra manejo de tarjeta, el retiro tiene el valor más alto del mercado que es de $3.400, misma tarifa del Hsbc, lo que los deja en la posición de los más costosos.

Wilson Tovar, director de investigaciones económicas de Acciones y Valores, considera que "no quiere decir que porque se reduzcan las tarifas del mercado financiero éste dejará de ser rentable, lo que yo creo es que eso es lo que ha obligado a los bancos a lanzar nuevos productos para cambiar los orígenes de los ingresos que tenían".

Ahora bien, al hacer estas mismas operaciones en cajeros de otras entidades el precio varía de manera sobresaliente. Hoy, todos los bancos cumplen con lo dispuesto en el Decreto 4809 que dicta como tarifa máxima para un retiro desde otro cajero el valor de  $3.965.

Díez bancos fijaron su tarifa en este tope mientras que las demás lo hicieron por debajo.

Pese a que la medida se hizo para favorecer la bancarización, las tarifas de la consulta de saldo no están obligadas a cambiarse, por lo tanto, aunque la mayoría disminuyeron, se tiene que AV Villas, Bbva y Helm Bank siguen cobrando más de $6.000.

Según María Mercedes Cuellar, presidenta de Asobancaria, "los usuarios del sistema seguirán buscando los cajeros de sus entidades para retirar dinero, pese a la medida. Lo que es aburrido de esta historia es que los bancos grandes son los únicos que tienen amplias redes, lo que va a pasar es que estos prestarán sus cajeros y los pequeños asumirán los costos del servicio."

Para Alfredo Barragán, especialista en banca "la tendencia es que se disminuyan los costos, sin embargo, cada banco lo hará según el perfil de los clientes por lo que no es raro encontrar unos más caros que otros".

BANCO AV VILLAS ABRE NUEVAS OFICINAS

En el primer mes de este año la entidad financiera, perteneciente al Grupo Aval, abrió tres Oficinas de Crédito al Instante, dos en Bogotá y una en Montería, donde aplica el innovador modelo comercial que permite a las personas acceder en dos horas a un préstamo de máximo $25 millones.

Estas aperturas hacen parte de una planeación de expansión que llevó al Banco a inaugurar en 2011, 21 nuevas oficinas, tales como: dos oficinas preferentes en Bogotá y Barranquilla, dedicadas a atender exclusivamente a los clientes con ingresos superiores a $4 millones, una oficina tradicional en la Zona Franca del Aeropuerto Eldorado, 17 oficinas de crédito y una de libranzas.

Indicadores económicos
2014-08-28

Dólar (TRM)
$1.926,92
Dólar, Venta
$1.930,00
Dólar, Compra
$1.850,00
Café (Libra)
US$2,15
Euro
$2.539,10
UVR, Ayer
$213,62
UVR, Hoy
$213,63
Petróleo
US$93,88

Estado del tiempo
2014-08-28

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 07:31

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 A 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2014-08-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
2 - 3 - 5 - 7 - 9
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

todos los bancos cumplen con

todos los bancos cumplen con lo dispuesto en el Decreto 4809 que dicta como tarifa máxima para un retiro desde otro cajero el valor de $3.965, no entiendo como se dice que todos los bancos cumplen con la tarifa y estan cobrando por encima del tope maximo. Lo ideal sería que todos los clientes retiren sus cuentas de esos bancos.

María Mercedes Cuellar,

María Mercedes Cuellar, presidenta de Asobancaria, esa vieja no se que poder tiene para que la sostengan en esos cargos, igual hizo con los trabajadores de la CAJA AGRARIA cuando fue su gerente liquidadora, es enemiga del bienestar del pueblo y todo lo que pueda hacer para perjudicar al pueblo lo hace. Quitenla

Seguimos [-- Censurado --].la

Seguimos [-- Censurado --].la en el UNIVERSAL: Esta tarifa no es de manejo, es por retiros y consultas en los cajeros......la tarifa de manejo es la que cobran trimestralmente y por la cual a mi me cobra el banco COLPATRIA la modica suma de $47.000, que es un cobro exagerado, porque si cobran intereses por cada coma que hay en una cifra, este manejo de targeta no tiene sentido, pero estamos en colombia donde todo cabe, con la vista gorda de los funcionarios que manejan las entidades de control.