Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El CCCI tendrá plan maestro de inversiones

-A A +A
 

Proexport y la firma que ganó la convocatoria para operar el Centro de Convenciones Cartagena de Indias (CCCI) definirán de manera conjunta el Plan de Inversiones para ese centro de eventos.

Nubia Stela Martínez, presidenta de Proexport, le confirmó a El Universal que ya se iniciaron las primeras reuniones entre las partes y el objetivo es priorizar las inversiones que requerirá el recinto, obras que serán responsabilidad absoluta del nuevo operador, pero la priorización será conjunta.
Promesa de Sociedad Futura Grupo Heroica, integrada por Conconcreto S.A., Inversiones C.C. S.A., GHL Grupo Hoteles, Sala Logística de Las Américas y Hotel Avenida del Dorado, fue el ganador de la convocatoria abierta por Fiducóldex y Proexport, lo que les permitirá operar el centro de eventos en los próximos 10 años.

La funcionaria precisó que el nuevo operador pagará anualmente $1.079 millones por el arrendamiento del Centro de Convenciones y en los próximos seis meses deberá entregar la totalidad de los $7.069 millones que ofreció para inversiones. “Las inversiones se deberán realizar lo más pronto posible”, sostuvo la Presidenta de Proexport.
Sobre los resultados del proceso que culminó con la consecución del nuevo operador, la funcionaria precisó que “en Proexport quedamos muy satisfechos. Las tres propuestas que al final llenaron los requisitos eran muy buenas y entre ellas se seleccionó la mejor. El grupo ganador nos da tranquilidad, posee una fortaleza financiera y varios de sus integrantes tienen experiencias en administrar negocios similares al del Centro de Convenciones”.
La definición del nuevo operador del Centro de Convenciones se hizo el pasado 12 de mayo y en los siguientes 30 días – contados a partir de esa fecha- se espera se firme el contrato.

Posición de Fenalco
La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco-Cartagena) también se pronunció sobre la selección del nuevo operador del Centro de Convenciones y su directora ejecutiva, Mónica Fadul, señaló: “Reconocemos y respetamos la adjudicación de la operación del Centro de Convenciones, en cabeza de Sociedad Futura Grupo Heroica, propuesta que ofreció las mejores condiciones económicas de cara a las contraprestaciones aspiradas por Proexport”.
“Como ciudad, confiamos plenamente en que lo acontecido favorecerá la economía turística local en su componente de congresos, convenciones y ferias, asegurando precios competitivos, teniendo que la oferta en Colombia para tales actividades va en franco aumento, con la diferencia que para nosotros el turismo y sus servicios es una de las apuestas productivas más profundas en las que se tiene cifradas altas expectativas de desarrollo”.
“Apreciamos el esfuerzo valioso de la iniciativa local, que de manera exclusiva o en conjunto con empresas de otras regiones, presentó sus propuestas, con el ánimo de hacerse a la explotación y que finalmente no se vieron favorecidas y con las cuales se pretendía fortalecer el empresarismo local especializado en esta actividad, quienes además son poseedores de una gran experticia”.

Los operadores
Promesa de Sociedad Futura Grupo Heroica, ganadora de la convocatoria para operar el Centro de Convenciones se transformó desde el martes en Sociedad Grupo Heroica, registrada en la Cámara de Comercio de Bogotá.
Omar González Pardo, presidente de la Junta Directiva de esa sociedad, reveló que una de las primera acciones a adelantar es presentar a las autoridades y gremios de Cartagena la nueva sociedad, en un acto que se coordinará de manera conjunta con Proexport, para informar sobre los planes y entrar en un contacto directo con los dirigentes, autoridades y empresarios locales.
“Para el grupo ha sido muy satisfactorio haber sido beneficiados con este proceso y los cartageneros y el país en general pueden tener la garantía de que habrá un trabajo importante...”, dijo el directivo.
Tras la constitución de la Sociedad, el trabajo inmediato será de planeación estratégica para el largo plazo, ya que se es consciente de que Cartagena es un destino de clase mundial, dijo la fuente.
De las cinco organizaciones que hacen parte del Grupo, González destacó sus fortalezas. En el caso de Conconcreto e Inversiones C.C. S.A. tienen amplia experiencia en diseño y construcción de hoteles y centros de convenciones. Hotel Avenida El Dorado y GHL Hoteles tienen experiencia en manejo de centros de convenciones, a través de los hoteles que operan. En el caso del GHL, maneja los hoteles Sonesta (próximo a abrir uno en Cartagena, en el área de La Boquilla), Sheraton, For Points y Widsor.
El otro miembro del grupo es Sala Logística de las Américas, que desarrolla la Feria Logística en Bogotá, con más de 12 mil visitantes anuales.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese