Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El Cerrejón afirma que seguirá tras la meta trazada

La línea férrea que transporta carbón desde la mina de Cerrejón hasta el puerto está detenida, pues es la que mayor afectación tuvo con el atentado terrorista del fin de semana, atribuido a las Farc y con el que fueron volados más de 200 metros de esa vía. Se espera que con el esfuerzo del personal y de la comunidad de La Guajira y si el clima lo permite, el daño se supere el martes en la noche.

Así lo precisó el vicepresidente de Sostenibilidad y Asuntos Públicos de Cerrejón, Julián González, quien a su vez dijo que la mina sigue trabajando normalmente y en el puerto se sigue sacando carbón de exportación a los barcos.

“Creemos que estamos dentro del marco que nos permite cumplir con la meta de exportación fijada para el año de 32 millones de toneladas. Entendemos que en el puerto siempre hay carbón para que esté saliendo, lo que pasa es que los  inventarios tienen que estar alimentados permanentemente, por lo que es necesario el transporte del mineral”, agregó.

González comentó también que para Cerrejón este año ha sido difícil. La producción se ha visto afectada por el invierno, lo que no ha permitido que se trabaje con la misma eficiencia de años anteriores y en cuanto a seguridad hay “hechos muy lamentables que se han presentado”.

“Los más graves de ellos cuando, inexplicablemente, dentro de la compañía atentaron contra la vida de varios de los empleados, y el ocurrido en la madrugada del domingo, cuyas perdidas no se han cuantificado aún, puesto que nuestro foco está apuntándole a superar la emergencia y arreglar los daños”, dijo González.

El vicepresidente de sostenibilidad y Asuntos Públicos de Cerrejón, resaltó el apoyo de la comunidad, que ha evitado que se atente contra los empleados y ha ayudado a proteger las instalaciones de la compañía.

CIFRAS

  • Cerrejón es la segunda empresa generadora de divisas en Colombia.
  • Ocupa el primer lugar dentro de los exportadores del sector privado. El valor de las exportaciones en 2010, fue de 2.284 millones de dólares. 
  • Invirtió en 2010, para la modernización y ampliación de su operación, 262 millones de dólares. 
  •  Pagó impuestos a la Nación por un valor de 418,3 millones de dólares.
  • Pagó regalías en 2010 por valor de 185 millones de dólares.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese