Económica


El dólar en las casas de cambio continúa a la baja, pero se aleja de la TRM

EL UNIVERSAL

08 de mayo de 2011 07:08 PM

La semana el dòlar pasada estuvo al vaivén de diversos factores: la muerte de Osama bin Laden, cifra de empleo en Europa y Estados Unidos, bajas previsiones económicas; sin embargo, en el mercado colombiano logró consolidar una tendencia bajista.
Según el Índice Profesionales Casa de Cambio de LR, el promedio de venta del dólar  para esta semana es de $1.850,  valor que contrasta con el que se registró la semana pasada de $1.867,69 pesos, pues evidencia un descenso de $17,69.
Este bajo nivel del dólar favorece para que los importadores se aprovisionen de mercancía o se tecnifiquen y para quienes tengan que realizar pagos en la moneda estadounidense. Sin embargo, las casas de cambio podrían recibir menores compras por parte de inversionistas que se desempeñan en el mercado de futuros, puesto que esperan que la moneda se mantenga a la baja.
El euro, por su parte, registró un movimiento menos pronunciado en las Casas de Cambio. De 14 oficinas consultadas, 6 no registraron compra o venta de esta divisa.
No obstante, hay expectativa frente a los cambios que pueda registrar la moneda europea esta semana como consecuencia del rescate financiero a Portugal por parte del Fondo Monetario Internacional  (FMI) y la Unión Europea. El promedio de venta del euro en las casa de cambio está en $2.570, frente a los $2.512,73 de la semana pasada.
LAS VIBRACIONES FANTASMA SÍ EXISTEN Y SON COMUNES
Alguna vez ha sentido que su celular vibra y cuando lo busca se da cuenta que no lo tiene cerca, tranquilo, según neurólogos estadounidenses, este tipo de sensaciones aumentan cada día más por la dependencia a los móviles. Jack Tsao, profesor de neurología de la Universidad de Maryland, explica que el cerebro interpreta las señales del celular como si fuesen partes del cuerpo y por eso ocurren esas aparente vibraciones, denominadas "vibraciones fantasma".

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS