Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El dólar responderá a las medidas del emisor

La decisión del Banco de la República de comprar tres billones de pesos en títulos de deuda pública y dólares, mostrará sus consecuencias durante esta semana.

Para los especialistas el hecho de no haber sido claros sobre los montos que serán invertidos en divisas y bonos, fueron la clave del Emisor para mantener la tensión frente a los precios.
Ahora las posiciones están divididas. Para el director de estudios económicos de Skandia, Manuel Felipe García, durante los próximos días los TES tendrán una valorización, mientras que la cotización del dólar se incrementará.
Este pronóstico es negado por el analista de Corredores Asociados, Julián Cárdenas, quien opina que el dólar seguirá bajando.
"La divisa terminará la semana en 1.870 pesos, porque el Emisor no va a comprar tantos dólares, sino que se centrará en los bonos públicos. Eso sería lo mejor para el mercado", explicó el especialista.
Sin embargo, ante la decisión de la autoridad monetaria, los agentes opinan que lo único seguro es que los especuladores podrán mover con una mayor volatilidad la moneda estadounidense durante la semana.
Por su parte, el mercado accionario continuará valorizándose y no sufrirá ningún efecto por las decisiones del banco central.
"Se verán pequeñas turbulencias, pero las acciones tienen una tendencia alcista que debe seguir durante los próximos días", aseguró García.
Así mismo, si el Emisor comienza la compra de TES, habrá más liquidez en el mercado, que podrá verse reflejada en un incremento en los volúmenes de negociación de la plaza bursátil.
Durante la semana se publicará la cifra de desempleo en el país a septiembre.
Además las personas que adquieran la acción de Mineros no podrán recibir el pago de dividendos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese