Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

El dólar terminaría esta semana en 1.786,95 pesos

-A A +A
 

Los desalentadores datos de empleo que se presentaron el pasado viernes en Estados Unidos podría seguir afectando el mercado mundial durante esta semana. La desocupación, que se ubicó en 9,6 por ciento, fue una sorpresa para los analistas.

El mercado esperaba una destrucción de 5.000 empleos, y los agentes terminaron sorprendidos al conocer los resultados del mes de septiembre.

Sumado a esto, los agentes se encuentran a la expectativa de la reunión de la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) para conocer si se anuncian nuevos estímulos económicos o un tipo de paquete de ayuda para otorgarle liquidez a la economía. La reunión del Fondo Monetario Internacional con el Banco Central que se realizará en los próximos días, será un factor importante para definir el rumbo de la divisa.

"Lo más relevante durante esta semana serán las conclusiones a la que pueda llegar durante las reuniones de los organismos internacionales. Existe una presión a nivel mundial para intentar controlar la revaluación de las monedas, llevar a cabo un control de capitales para que la debilidad del dólar no continúe generando distorsiones de crecimiento entre países emergentes", afirmó David Aldana, director de estudios económicos de Ultrabursátiles.

La proyección del precio promedio para el cierre de esta semana es 1.786,95 pesos, con un leve aumento de 0,58 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado de hoy que de 1.786,37 pesos.

Es probable que después de cualquier conclusión, esta semana las monedas empiecen a perder terreno frente al dólar. En Colombia sigue la necesidad de implementar medidas más agresivas para controlar la revaluación, agregó Aldana.

Los inesperados anuncios sobre desempleo y la posición que debe tomar la Reserva Federal para reactivar la economía son las causas que han debilitado al dólar frente a otras monedas.
"Creemos que la moneda estadounidense debería tener un repunte hasta los 1.800 pesos; monedas como el euro también deberían empezar a perder terreno frente al dólar, todo dependerá de la decisión del FMI", añadió el analista de Ultrabursátiles.

Los expertos coinciden en que el dólar no debería bajar de 1.782 pesos.
Karen Alfonso directora de estudios económicos de Afin sostuvo que el Banco de la República tiene como objetivo mantener la tasa por encima de 1.780 pesos.

Además, los expertos aseguran que existe un efecto psicológico con respecto a nuevas intervenciones que pueda realizar el Banco de la República en un trabajo conjunto con el Gobierno Nacional para definir medidas más fuertes que permitan controlar la revaluación.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Eso de comprar dolares por el

Eso de comprar dolares por el B.Republica, no creo es buena idea! USA (exportadores) quieren
dolar barato e intereses casi 0% y eso espanta a inversores de otros paises que buscan a paises de "Riesgo" que pagan mas como Colombia La solucion quizas fuera cobrar un porcentaje a todas esas especulaciones asi esos $$ no darian tanta ganancia. Lo malo que se ve que Los Banqueros tienen mas votos que Desempleo y Agricultores!