Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

El Emisor suspenderá la compra de dólares

-A A +A
 

Pese a la expectativa del mercado sobre la extensión del programa de compras diarias de 20 millones de dólares, el Banco de la República decidió suspenderlas a partir del próximo 30 de junio, aunque no descartó que se retomen.

“La decisión es que a partir de esa fecha no se continúa comprando dólares. Sin embargo, cada mes haremos una evaluación completa de la economía y a partir de ahí tomamos nuestras decisiones”, afirmó el gerente del Emisor, José Darío Uribe.

Frente a la posibilidad de que el programa se reactive luego del primer semestre, el funcionario explicó que así a partir del primero de julio no harán más compras diarias de dólares “eso no significa que nunca más vamos a comprar más”.

La adquisición diaria de esta divisa inició el cuatro de marzo de 2010 y desde ese momento se definió que la vigencia sería para el primer semestre del año.

En cuanto al descenso en la cotización el dólar en el país a pesar de las compras diarias que ha venido haciendo el Banco Central, Uribe dijo que la economía se viene recuperando a una velocidad mayor a la que venían observando.

Agregó, que este ritmo de crecimiento lo ven también en el mercado laboral y en la generación de empleo asalariado.
“Estamos viendo una economía que nuevamente muestra unos niveles de confianza importantes de los consumidores y de los productores, lo que se ve materializado en un mayor consumo de los hogares y una expansión del crédito”, enfatizó el gerente.
Uribe destacó además la importancia de la implementación de una regla fiscal en momentos en que se prevé un boom minero - energético en el país con incrementos importantes en la producción y en los precios internacionales de los productos de exportación colombianos.
Durante la sesión ordinaria de junio, la Junta Directiva del Banco de la República decidió además mantener inalterada su tasa de intervención, por lo que seguirá en su nivel actual del tres por ciento.

PERSPECTIVA ECONÓMICA
De acuerdo con el Emisor, la información de las últimas semanas indica que la economía colombiana crecerá a un mayor ritmo de lo esperado, sin que ello llegue a generar presiones inflacionarias. La entidad mantiene su perspectiva de que el PIB se ubique en tres por ciento al cierre del año, aunque no descarta del que el crecimiento económico pueda ser levemente superior a este nivel, dentro de un rango del dos y el cuatro por ciento.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE GENIOS.....VEREMOS DOLAR

QUE GENIOS.....VEREMOS DOLAR A 1800 Y EL TURISMO SE SECARA PORQUE EL PAIS SE CONVERTIRA EN UNO DE LOS MAS CAROS DEL MUNDO... QUE DIOS NOS ILUMINE

Hay estos economistas de que

Hay estos economistas de que escuela por correspondencia se diplomaron!! La Economia de colombia subiendo? Si entra dinero es de Drogas y inversiones de especuladores que con eso de Europa buscan inverciones de "riesgo" y si quiere Colombia puede elegir su peso mas alto que e dolar, y luego gastaran billones por muerte de Turismo y venta de sus materias primas!!
Desempleo (ahora 20%) y exportaciones(aparte de Petroleo y materias primas ) casi cero!!