Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

El euro retrocede frente al dólar ante temores de nueva recesión

El euro retrocedió drásticamente el jueves frente al dólar mientras que los operadores del mercado de cambio buscaban refugio en los valores considerados más seguros, como el billete verde, ante los temores cada vez más agudos sobre una nueva recesión mundial. 

El euro retrocedía frente al yen  a 109,74 yenes contra 110,45 yenes la víspera. 

El dólar se estabilizaba frente a la moneda nipona, a 76,52 yenes contra 76,54 yenes el miércoles. 

“La estrategia de los inversores se inclinó en dirección de la aversión al riesgo. El euro es considerado una divisa riesgosa puesto que pierde terreno al no haberse resuelto la crisis de la deuda”, explicó Samarjit Shankar, de BNY Mellon. 

“La protección contra el riesgo sigue siendo el tema dominante: el debilitamiento de la confianza económica y las tensiones en el mercado continúan sosteniendo la demanda por los valores refugio”, como el dólar, estimaron los analistas de Brown Brothers Harriman. 

El banco estadounidense Morgan Stanley atizó el nerviosismo del mercado bursátil al revisar a la baja sus previsiones de crecimiento mundial para 2011 y 2012 y al asegurar que Estados Unidos y la zona euro se acercaban “peligrosamente a la recesión”. 

Una serie de indicadores publicados en Estados Unidos ensombrecieron el panorama, provocando el pánico en las bolsas. Los índices revelaron un declive de las reventas de las viviendas en julio y un aumento de las inscripciones a los subsidios por desempleo la semana pasada. 

Aún más preocupante, el índice de la Reserva Federal estadounidense (Fed) que mide la actividad manufacturera de la región de Filadelfia (noreste) se desplomó a -30,7 en agosto, su nivel más débil desde marzo de 2009, cuando Estados Unidos estaba aún en recesión. 

“Evidentemente, los mercados viven en el temor, y cifras como esas les da razones para sucumbir al pánico”, comentaron los analistas de ING. 

El mercado de cambio también retuvo el fuerte aumento de los precios al consumo en julio, de 0,5% mensual y de 3,6% anual. Estas cifras “sugieren que el banco central dispone de poco margen de maniobra” para adoptar nuevas medidas de reactivación económica, lo que tiende a afectar el valor del billete verde, afirmó Shankar. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese