Económica


El Eurogrupo dispuesto a debatir nueva propuesta de Chipre (comunicado)

AFP

21 de marzo de 2013 03:43 PM

El Eurogrupo declaró este jueves estar dispuesto a debatir una nueva propuesta con las autoridades chipriotas, tras una teleconferencia entre los ministros de Finanzas de la zona euro.
Estamos dispuestos a "debatir una nueva propuesta" con las autoridades chipriotas, señaló el comunicado divulgado tras la teleconferencia. El Eurogrupo "reafirma la importancia de garantizar los depósitos menores a 100.000 euros" en la Unión Europea, precisó.
Chipre afinó este jueves un plan alternativo con el que espera recaudar el dinero necesario que Europa exige a cambio de su asistencia financiera.
De momento sólo se sabe que el llamado "plan B" renuncia a imponer un gravamen a los depósitos bancarios, y en su lugar preconiza un fondo de inversión, sin que se sepa cómo estará financiado ni con cuánto dinero.
Los europeos y el Fondo Monetario Internacional (FMI), que prometen a la isla una asistencia financiera de 10.000 millones de euros para refinanciar su deuda, deben avalar el plan chipriota, que debe aportar 7.000 millones.
El plan inicial preveía que Chipre recaudara 5.800 millones de euros mediante un impuesto excepcional a los depósitos bancarios, pero el martes el Parlamento se opuso a ello firmemente.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS