Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El G20 buscará mantener el esfuerzo que permitió salir de la crisis

-A A +A
 

El G20 de Pittsburgh también intentará demostrar que sus preocupaciones no son sólo macroeconómicas.

Los líderes mundiales intentarán demostrar en Pittsburgh (noreste de EEUU) que después de rescatar a los bancos y de estabilizar la economía son capaces de enfrentar los males que provocaron la crisis y de responder a los reclamos de millones de nuevos desocupados.
La cumbre del G20 de las principales economías industrializadas y emergentes, hoy y mañana será también una oportunidad para que el presidente Barack Obama, en su primera actuación como anfitrión de un gran acontecimiento internacional, demuestre que su prestigio mundial tiene efectos prácticos.
La crisis, que tuvo su paroxismo hace un año con la quiebra del gigante bancario Lehman Brothers, fue frenada con planes de rescate de billones de dólares gracias a los cuales Alemania, Francia, Japón y Brasil salieron de la recesión, en tanto que Estados Unidos y Gran Bretaña se aprestan a hacerlo.
Pero el impulso colectivo que se reflejó en las decisiones adoptadas en la última cumbre del G20, a inicios de abril en Londres, parece ahora disiparse, ante la menor presión de los indicadores económicos.

LOS DEBATES
Los debates se sitúan en una semana de discusiones en todos los frentes, desde la lucha contra el cambio climático -crucial para un nuevo modelo de desarrollo sustentable- hasta la atribución de más poder a los países emergentes en el FMI.
“En Pittsburgh trabajaremos con las mayores economías del mundo para definir un camino de crecimiento equilibrado y sustentable”, dijo Obama el miércoles ante la Asamblea General de la ONU en Nueva York.
“Esto implica definir nuevas reglas (...) para terminar con la codicia, los excesos y los abusos que nos llevaron al desastre”, agregó.
El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, llamó en su intervención a “refundar el orden económico mundial” y defendió “la regulación de los mercados financieros, la adopción de políticas anticíclicas, el fin del proteccionismo y la lucha contra los paraísos fiscales”.
La estabilidad y la supervisión financiera estarán en el centro de los debates, después de años de desregulación que desembocaron en el derrumbe de la economía mundial.

DETENIDOS
Catorce personas, en su mayoría de la organización ecologista Greenpeace, fueron detenidas el miércoles, por haber colgado una banderola en un puente, que decía: “Peligro. Destrucción del clima a la vista”.
La ciudad al borde de los ríos Allegheny y Monongahela, en el estado de Pensilvania, movilizó a miles de miembros de fuerzas de seguridad e impuso severos controles en el aeropuerto, al tiempo que finalizaba de tender los vallados en torno al Centro de Convenciones donde se llevará a cabo la cumbre.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Nunca vi nada mas ridiculo

Nunca vi nada mas ridiculo que politicos se postulen de Mesias y salvadores de la Economia Mundial. Personas sin ninguna Sabiduria ( si charlatanes de primera clase) regalaron $a los que provocaron esta crisis ecomomica/social) en nombre de ayudar al mundo a combatir esta crisis/social??? Es absurdo 100% . La medicina fue peor que la enfermedad y muchos perdieron todo!!!! Trabajo/aseguransa /medica/ahorros y Orgullo de Humano......Verguenza!!!