Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El Gobierno anuncia la venta parcial de Ecopetrol

El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, anunció que el Gobierno pondrá en venta el 10% de las acciones que tiene en la compañía petrolera nacional Ecopetrol, con el objetivo de conseguir recursos para financiar la construcción de obras de infraestructura vial.

La noticia, dada durante el consejo comunal de gobierno que se cumple hoy en San Juan de Rioseco (Cundinamarca), pone fin a una polémica desatada en los últimos meses acerca de la conveniencia o no de llevar a cabo la venta parcial o total de la porción oficial de Ecopetrol.

El presidente Uribe preguntó, durante el Consejo, al ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, si es posible que la iniciativa de la venta de las acciones de Ecopetrol haga trámite en el Congreso de la República en este mismo periodo legislativo, es decir, antes del próximo 16 de diciembre.

El titular de la cartera del Transporte le respondió que ello sólo será posible si la solicitud de venta se presenta como un proyecto de ley con mensaje de urgencia. Dicha radicación se hará esta misma semana, según instrucción del Presidente de la República.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Si es a Colombianos muy bien;

Si es a Colombianos muy bien; Colombia necesita ponerse al día en carreteras, estamos entre los últimos paises por culpa de los ineptos presidentes que no veían más allá de la naríz y el país se quedo atraz, dejaron pasar todas las bonanzas y no hicieron nada. Ahora se la pasan dando consejos estúpidos como los que da Samper un corrupto que no hizo nada por la patria.

Y QUIEN COMPRARÁ ESTE DIEZ

Y QUIEN COMPRARÁ ESTE DIEZ POR CIENTO?, SUS AMIGOTES.......HIJOS ......Y SOCIOS ?, CUANTA VAGABUNDERIA ESTO NO ES MAS QUE OTRO AGRO ROBO SEGURO, O MEJOR DECHO PETRO ROBO SEGURO......DARLE A SU AMIGOTE EL INEPTO DEL MINSTRANSPORTE MAS DINERO PARA QUE NO HAGA NADA, QUE VIA HAN CONSTRUIDO EN SIETE AÑOS? ....DOS GOBIERNOS PERDIDOS Y CUANTA PLATA EMBOLATADA POR MALOS NEGOCIOS.

A los colombianos

A los colombianos asaliariados que , mediante préstamos blandos a iniciativa del mismo gobierno, puedan ser dueños de este patrimonio ncional. No a extrajeros ni a la clase pudiente del país.

Esto esta bien señor

Esto esta bien señor presidente,con esta platica cuadramo la reelecciòn y despues vendemos el resto para cuadrar caja con el resto de su patota,paracoide,tenga cuidado que no hagan mal uso de este dinero como para la eduaciòn la salud y todo que tenga que ver con lo social no permita eso señor presidente,mire se le està olvidando la base naval para los gringos,porque no mete a esa gente en bocagrande,lo mismo que en la casa de uespedes ilustres ¡ADELANTE PRESIDENTE!