Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-16

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.130,02
UVR, Ayer
$242,55
UVR, Hoy
$242,56
Petróleo
US$52,37

Estado del tiempo
2017-01-16

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 21:53

Marea max.: 8 cms.

Hora: 14:10

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

El Presidente de la BVC se mete en el negocio hipotecario

-A A +A
 

Una nueva compañía de financiamiento tiene todo listo para hacer su ingreso al mercado. Se trata de Credifamilia, firma que recibió recientemente la autorización por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia.

Los socios de la compañía serán entre otros: Global Seguros de Vida S.A., Serra Inversiones S.A.S, Marval S.A., el Grupo Tesema, P76 Business Inc y el presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, Juan Pablo Córdoba.

Según Credifamilia, su producto bandera será el crédito hipotecario a largo plazo denominado en pesos o UVRs. Además, las operaciones iniciarán en Bogotá y progresivamente se ampliarán a Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga.

Si bien el sector financiero colombiano sufrió las consecuencias de la crisis internacional y registró una disminución en su cartera, los expertos señalan que la recuperación de la economía durante 2010 ha generado un importante repunte en las colocaciones del sector.

"En el último año el sector de la construcción ha sido uno de los motores que ha impulsado la economía local, por eso hay nuevas compañías interesadas en entrar al negocio hipotecario y sacar provecho de las condiciones del mercado", explicó el director de estudios económicos de la comisionista Asesores en Valores, Carlos Torres.

De acuerdo con los analistas, en la medida en que se han disminuido las restricciones crediticias, nuevas firmas han empezado a pensar en hacer su ingreso al sector de compañías de financiamiento. Además las entidades que quieren pasar de ser compañías de financiamiento a bancos, están dejando espacios para la llegada de nuevos actores.

Así mismo, el momento por el que pasa la economía colombiana y los programas que ha desarrollado el Gobierno Nacional han dado un impulso adicional al sector de la construcción.

Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65599 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese