Económica


El presidente de Standard & Poor's dimitirá y será reemplazado

AFP

22 de agosto de 2011 10:47 PM

Según el periódico económico británico Financial Times, que cita fuentes cercanas al asunto, esta decisión no está vinculada a la nota de solvencia de Washington, sino a la estrategia de su casa matriz, McGraw-Hill, de separar sus actividades de notación de las de análisis y recolección de datos.  
Sharma podría ser reemplazado por Douglas Peterson, jefe de explotación de las actividades de la banca minorista del banco estadounidense Citigroup, añade. 
Según el sitio web de la agencia de calificación, Sharma lleva en el puesto en 2007 y llegó al grupo McGraw-Hill en 2002, tras 14 años en el grupo Booz Allen Hamilton
Standard & Poor's anunció el pasado 5 de agosto su decisión de rebajar la nota de la deuda de “AAA”, la mejor posible, a “AA+”, una decisión muy criticada por Estados Unidos y que provocó una debacle en los mercados financieros. 
Las agencias de la competencia, Fitch y Moody's, mantuvieron la máxima nota a Estados Unidos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS