Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El primero de los 12 hoteles Bacatá Express que tendrá el país costará $40.000 millones

Con la venta de Fidi (Figura Internacional de Derechos Fiduciarios) por $24.000 millones, la construcción del primer Bacatá Express, de 12 que se tienen contemplados en las principales ciudades del país, iniciará el primero de octubre en Bogotá.

Según las proyecciones, se estima que el complejo hotelero, que estará situado en la carrera 14 con calle 95, estará listo para  marzo de 2013.

Debido a que el punto de equilibrio en las ventas del proyecto se consiguió en menos de tres meses, cuando se tenía previsto para más o menos un año, la obra del hotel, y la puesta en marcha del mismo, estará antes de lo previsto.

Según el presidente de Prodigy Network, Rodrigo Niño, este complejo está dirigido a los turistas de negocios que buscan una alternativa de servicio diferenciada y que hoy no tienen opción.

“La clave está en que este Bacatá Express hará parte de una cadena de 12 hoteles, aspecto atractivo para los viajeros”, dijo el ejecutivo, quien agregó que en total las ventas de los Fidi del complejo de la capital del país ascenderán a $40.000 millones. “No obstante, ese no es el total del proyecto, pues nosotros nos quedaremos con un 30% de la participación”.

Con respecto al proyecto, Juan Carlos Galindo, gerente general de OxoHotel, compañía que realiza la consultoría para identificar el operador de la cadena, afirmó que este tipo de hoteles no solo se preocupará por prestar un servicio de calidad, sino que irá más allá.  “Los Bacatá Express se enfocarán en los clientes que buscan lo moderno y actual. Además, el objetivo es ofrecerle a los huéspedes un servicio eficiente, ágil y con un diseño vanguardista”, explicó el directivo.

EXPANSIÓN NACIONAL

Como parte del plan de expansión contemplado al interior de la cadena, las tres empresas que participan en la iniciativa (Prodigy Capital Group, Prabyc Ingenieros y BD Promotors) ya están evaluando las ciudades en las que quieren levantar los hoteles bajo el modelo de negocio Express.

Según Niño, aunque hasta ahora se iniciará la obra del hotel de Bogotá, ya tienen en la mira ciudades como Cartagena, Ibagué, Armenia y Manizales, sitios que muestran un gran potencial.

“Actualmente estamos adelantando estudios preliminares para identificar a qué lugares llegaremos próximamente. Lo que tenemos claro es que queremos generar una marca reconocida entre los viajeros”, aseguró el directivo.

Agregó que para dentro de unos seis meses sabrán qué empresa se encargará de la operación de los complejos, para lo cual están analizando compañías locales y extranjeras.

ECUADOR, PERÚ Y MÉXICO, EN LOS PLANES

Adicional a los planes de expansión nacional, el objetivo de las tres compañías involucradas en el proyecto es llevar la marca a los mercados internacionales, inicialmente, en América Latina. De esta manera, ya se están evaluando destinos como Ecuador, Perú y México, países que se han caracterizado por tener una buena aceptación de las iniciativas colombianas del sector turístico. Para Rodrigo Niño, presidente de Prodigy Network, tienen previsto comenzar la venta de los Fidi del primer Bacatá Express fuera del país antes de finalizar el año. “Aunque no puedo especificar el lugar, lo cierto es que tenemos todo muy adelantado, de ahí que creemos que finalizando el 2011 estaremos emprendiendo un nuevo proyecto, pero en este caso, a nivel internacional”, explicó el directivo.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese