Económica


El Rafael Núñez pasó su mayor prueba durante VI Cumbre de las Américas

EL UNIVERSAL

20 de abril de 2012 10:02 AM

Un buen balance sobre el comportamiento del aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena de Indias durante la VI Cumbre de las Américas, rindió la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. – Sacsa -, concesionaria de ese servicio.
La gestión desarrollada durante los días de la Cumbre de las Américas fue elogiada por el Gobierno Nacional, a través de la Aeronáutica Civil.
María Claudia Gedeón, gerente financiera y comercial de Sacsa, afirmó, a través de un material de prensa, que la terminal de pasajeros operó con total normalidad y en ningún momento interfirieron las operaciones de la Cumbre con las operaciones comerciales.” De igual manera, la facturación y salas de embarque nacional e internacional transcurrieron sin novedad”.
A su vez, Santiago Castro, director de la Aeronáutica Civil, dijo que sin la gestión de Sacsa no habría sido posible cumplir con tanto éxito este evento. “El nivel de coordinación con autoridades aeronáuticas, Policía Nacional, Cancillería, Fuerza Aérea y Armada; permitió que el tráfico aéreo hacia la Cumbre fuera impecable”, dijo.

UN MODELO DE GESTIÓN
Según Sacsa, pese a los controles por la visitas de mandatarios y ejecutivos, la seguridad del aeropuerto continuó realizándose de manera estricta y permanente.
Se reforzó la seguridad privada (vehículos y personal de rutina, más adicionales) y contó con vigilancia de 200 policías en todo su perímetro.
Entre otras medidas implementadas, la concesión capacitó en normativas de circulación de plataforma, acceso y permanencia en pista, a todo el personal responsable de operar el aeropuerto durante los días de la Cumbre.
Asimismo, se robusteció  el equipo de trabajo para la zona de parqueo de los aviones.
“Normalmente, manejamos dos carros, un inspector de rampa y uno de seguridad en plataforma; para la Cumbre contamos con cinco carros, tres inspectores de seguridad y dos de operaciones, además de miembros de apoyo”, explicó Olga Botero, directora de Operaciones. 

OPERACIONES DE LA CONCESIÓN
La señalización del aeropuerto también fue estratégica para la operatividad; en esta ocasión, incluso el piloto del Air Force 1, avión presidencial de los Estados Unidos, reconoció el cumplimiento de Sacsa con las exigencias de la norma internacional y agradeció las adecuadas condiciones operativas para su aterrizaje.
El Aeropuerto Internacional Rafael Núñez ofreció protocolos de seguridad aeroportuaria, seguridad operacional y logística para recibir a los presidentes y líderes empresariales de distintos países con el objetivo de garantizar comodidad a sus pasajeros y eficiencia en los itinerarios de viaje de cada uno de los visitantes.
Durante la Cumbre de las Américas, Sacsa contribuyó al posicionamiento de Cartagena como vitrina turística y de negocios hacia el mundo.

SOCIEDAD AEROPORTUARIA DE LA COSTA S.A. – SACSA
Concesionaria del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena de Indias, desde el 26 de septiembre de 1996. El año pasado, la Aerocivil renovó la concesión hasta el año 2020.
Durante la VI Cumbre de las Américas, el aeropuerto atendió 721 operaciones y garantizó la llegada fluida y segura de casi 3000 pasajeros pertenecientes a vuelos chárter y comerciales, en el primer día del evento.
En el año 2011, el promedio de operaciones diario de operaciones en el Rafael Núñez fue de 80. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS