Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El ritmo es paisa, en la CCC

-A A +A
 

Buena parte de ellos son paisas y santandereanos. Su estrategia se plasmó en tres listas con alianzas de subsectores muy representativos del comercio de Cartagena y de otros municipios pertenecientes a la jurisdicción de la Cámara de Comercio, y su lema fue “Todos en la misma dirección”, emulando el vuelo de los alcatraces y con agregados como la cooperación y la solidaridad.

Nos referimos a las tres listas de pequeños y medianos empresarios que el pasado 3 de junio lograron la mayoría de la votación en las elecciones de miembros de Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Cartagena (CCC).

Conformaban las listas 5, 6 y 7 y al final alcanzaron el 1.964 votos, equivalentes al 60,3% del total de votos válidos depositados en la jornada (3.256), que fueron suficientes para llegar a la Junta con una importante representación.
Su triunfo reafirma la constante en los últimos 10 años: los tenderos y pequeños empresarios se imponen en las elecciones por encima de otras vertientes. De los doce elegidos (entre principales y suplentes), seis son antioqueños; tres, cartageneros; dos, santandereanos; y uno es nariñense, pero todos con gran arraigo cartagenero.
En esta oportunidad su triunfo fue más sonoro porque se impusieron a dos listas que tenían el respaldo del Consejo Gremial de Bolívar (Listas 1 y 2), y a una tercera, conformada en su mayoría por reconocidos empresarios de Mamonal.
De los seis renglones con sus suplentes en disputa, la lista Número 7 sacó dos cupos: Luis Antonio González García, cartagenero, y Edwin Pulido Sierra, antioqueño (principales) y
Evelio de Jesús Gómez Castaño y John Fredy Herrera Arango (Suplentes), ambos antioqueños.
La Lista Número 6 ganó un renglón con Germán Darío Zapata Vergara, antioqueño (Principal) y
Fernando Alonso Osorio Alzate, antioqueño (suplente).
Con un renglón también quedó la lista número 2: Ramón León Hernández, cartagenero (Principal) – actual Presidente de la Junta Directiva- y
Antonio Pretelt Emiliani, cartagenero (Suplente). Los otros dos renglones se los ganaron las listas 5, con José Fernando Ocampo, antioqueño (Principal) y
Nubia Velazco Arias, santandereana (Suplente); y la número 4: Fanny Elizabeth Guerrero Maya, nacida en el Departamento de Nariño y radicada hace muchos años en Cartagena (Principal) y
Héctor José Urbina Meza, santandereano (suplente).

Los reelegidos
De los actuales miembros de la Junta – que llegan por elección- sólo tres repetirán en el periodo 2010-2012. Son ellos Ramón León Hernández, Fernando Osorio Alzate, y John Freddy Herrera Arango. Regresan a la Junta Nubia Velasco Arias y Luis Antonio González García, presidente del Comité Cívico de Crespo.
Es de recordar que los otros tres miembros de la Junta- con sus suplentes- los designará la Presidencia de la República.
En las elecciones del pasado jueves, los empresarios reeligieron en la Revisoría Fiscal a: Joaquín Better Jiménez (Principal) – actual Revisor Fiscal de la Cámara de Comercio y a César Gabriel Angulo Arrieta (Suplente).
Los nuevos miembros de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Cartagena (CCC), para el periodo 2010-2012 se posesionarían el 1º de julio.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese