Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El Sub 20 no se mueve en los hoteles


Hoteles y agremiaciones reportaron ayer una baja demanda de los paquetes turísticos que se armaron para el Mundial de Fútbol Sub 20, que se inicia este viernes en el estadio Jaime Morón.
Entre las agencias de viaje que ofrecen a sus clientes planes para los interesados en asistir a los cinco partidos programados en la ciudad, el movimiento de solicitudes es calificado como “flojo”. “Los requerimientos están bastante quietos. Hasta ahora son muchas las consultas, pero pocas compras de paquetes. Pareciera haber más interés en los partidos de otras ciudades”, dijo una empleada de una reconocida agencia de la Carrera Tercera, en Bocagrande.
Por su parte, Rodrigo Maldonado, de la firma Contactos también coincidió con que el movimiento de visitantes para el certamen es muy bajo, pero reconoció tener solicitudes de viajeros interesados a otras ciudades sedes del Mundial, como Medellín donde jugará Argentina. Otros requerimientos pertenecen a aficionados egipcios, chilenos y japoneses.


Los hoteles
Para Asotelca, la agremiación que aglutina a 17 hoteles de la ciudad, las reservas aún no se mueven de manera importante. La mayoría de nuestros hoteles reportan solicitudes de cotizaciones, pero hasta ahora las reservas no se concretan, asegura Dorey Cárcamo, directora ejecutiva de esa agremiación.
Algunos hoteles de esta asociación, como el Regatta Cartagena,  tienen reservaciones de algunos viajeros panameños que vendrán a apoyar a su selección en sus encuentros en esta capital, pero la ocupación promedio de los establecimientos de Asotelca – hasta ayer- era del 45% en promedio y no propiamente por el Mundial Sub 20.
La estrategia de las agencias y los hoteleros también incluyen a Barranquilla, donde jugará la selección Brasil, por ello se ofrecen paquetes, con boleta y traslado incluido, para hospedarse en Cartagena y asistir a partidos en la capital del Atlántico.


Casos individuales
En otros hoteles, como el caso del Hotel Hilton, donde ya se alojan dos delegaciones que participarán en el Mundial, no se quiso precisar los nombres de los equipos allí hospedados, pero sí se reveló que la ocupación promedio para la temporada del Mundial se prevé en un 75%.
Extraoficialmente se conoció que las selecciones que eligieron al Hilton como su sede son:  Austria y Panamá, que en la primera fase del mundial tienen juegos programados en el Jaime Morón.
Por su parte, la cadena de  Hoteles Estelar anunció planes especiales en sus hoteles en las ciudades sedes del evento. Esto aplica para estadías del 29 de julio al 21 de agosto de 2011.
La Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. (Sacsa) no reportó la existencia – hasta ayer tarde- de vuelos chártes con motivo de este certamen, sin embargo, anoche se conoció de fuentes de Copa Airlines la llegada de un chárter desde Panamá el próximo viernes, con 100 invitados.
A cuatro días de que ruede el balón del Sub 20, la fiebre mundialista aún no es detectada por los “termómetros” de agencias de viaje y hoteles de Cartagena, donde la “temperatura” sigue siendo baja.
 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese