Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El Tapón del Darién, uno de los frenos para mejorar relaciones con Panamá


La problemática del contrabando es latente, así lo afirmó la general de la autoridad nacional de aduanas de Panamá, Gloria Moreno de López, quien señaló que se ha trabajado por radicar esta problemática en cooperación con la Dian.
-¿Cómo está el contrabando entre los dos países?
Vemos contrabando que trata de salir de la Zona Libre de Panamá hacia el país. He podido detectar que los mismos empresarios colombianos que tienen bodegas de la zona libre tratan de entrar vía Santa Marta y de otros lugares en la época de agosto a adelante que es donde se viene a comprar en Panamá todo lo que es equipo de línea blanca y ropa, entre otros.
-¿Cómo va la lucha anticontrabando?
Nosotros con Colombia y casi todos los países tenemos muy buenas relaciones. Nosotros trabajamos directamente con la Dian y ellos cuando tienen una necesidad de información inmediatamente nos mandan. Tenemos unas dos abogadas que trabajan prácticamente para la Dian por la cantidad de información que se requiere.
-¿Piensan eventualmente en una aduana en la frontera?
La frontera nuestra con Colombia es realmente peligrosa. No tenemos estación aduanal en ese lugar. Es ahora que por primera vez está entrando el Ministerio de Seguridad junto con la flota de seguridad aeronaval que se han establecido en el océano Pacífico.
-¿Cuál es el problema con el tapón de El Darién?
Acerca del Tapón del Darién hay opiniones encontradas. Lo que se refiere a la sociedad médica a la cual hago parte porque yo soy médico de profesión, nosotros no estaríamos muy de acuerdo con abrir el Tapón del Darién porque es como un freno a una serie de enfermedades de animales que están en Suramérica y nosotros no tenemos ninguna de ellas. No sabemos qué pasaría al abrirlo. Ahora, yo no dudo que con el pasar de los años se vaya a abrir y vaya a haber una carretera.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese