Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

EL TLC con EE.UU. define fecha de inicio

El Gobierno de Colombia espera que este domingo, en la reunión bilateral que sostengan los presidentes Santos y Obama, se defina la fecha en la que los dos países pondrán en vigencia el Tratado de Libre Comercio (TLC).
El Jefe de Estado colombiano sancionó ayer en Cartagena las tres leyes que viabilizan ese tratado comercial, en un acto al margen de la Cumbre Empresarial, que se desarrolla en el Hotel Hilton.
“Todo está aparejado para la implementación”, dijo el Presidente Santos, al señalar que se estima que este tratado le genere al país unos 500 mil nuevos empleos.
“La sanción de estas leyes son el último tramo, del lado colombiano, para la puesta en vigencia del tratado. Las tres leyes que se sancionaron hoy son la de Bruselas, las aprobatorias del Convenio UPOV 91 y la Ley de Implementación. Son compromisos que Colombia tenía que hacer en virtud del Tratado y todos sabemos que el Tratado es la herramienta económica más importante que el Gobierno ha diseñado para generar empleo y prosperidad. Hoy hemos cerrado un circulo, el de la modificación de leyes en Colombia para poner en vigencia el Tratado”, señaló el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados.
El Ministro dijo que una vez entre en vigencia el TLC, Colombia se encaminará rápidamente hacia el desarrollo, pues éste jalonará el crecimiento y diversificación industrial, y la inversión extranjera en sectores innovadores.
Al respecto, manifestó que también se expedirán varios decretos para poner a tono nuestro ordenamiento con las obligaciones del acuerdo, los cuales se deben concertar con el sector privado y coordinar con las autoridades americanas.
Uno de ellos tiene que ver con la aplicación por parte de la DIAN de las preferencias arancelarias que nuestro país otorgará recíprocamente a los Estados Unidos, las cuales recaen sobre más de 7.400 subpartidas arancelarias.




Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese