Indicadores económicos
2017-02-28

Dólar (TRM)
$2.896,27
Dólar, Venta
$2.975,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,62
Euro
$3.066,28
UVR, Ayer
$244,48
UVR, Hoy
$244,74
Petróleo
US$54,05

Estado del tiempo
2017-02-28

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-02-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El viernes, Cartagena Despierta de compras

-A A +A
 

Este viernes el comercio organizado de Cartagena se trasnocha.
Los principales centros comerciales y almacenes de cadena de la ciudad extenderán sus horarios de atención al público hasta las 12 de la noche para facilitar a sus clientes las compras para celebrar el Día del Amor y la Amistad.

Se trata de la XIII Jornada de “Cartagena Despierta”, una iniciativa de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco- Bolívar) cuyo objetivo es facilitarle a la comunidad la realización de sus compras en es fecha de gran vigor comercial.
Ofertas, música, bailes y variadas actividades de entretenimiento han preparado los comerciantes para la jornada.

Fenalco confirmó la participación en esta jornada de los centros comerciales Caribe Plaza, Paseo de La Castellana, Multicentro La Plazuela, Supercentro Los Ejecutivos, y Bocagrande. Igualmente las grandes cadenas de almacenes como SAO, Éxito, Homecenter, Carrefour y Carulla.
La Policía Nacional, como es habitual, apoya esta actividad reforzando las acciones de seguridad, señaló la directora ejecutiva de Fenalco, Mónica Fadul.
Los resultados de las jornadas realizadas en esta misma época, muestran un crecimiento del 50% en las ventas en las grande superficies y del 15% en el resto de locales de los centros comerciales.

Resultados de la EOC
Los resultados de la Encuesta de Opinión Comercial (EOC) de Fenalco, realizada en agosto, muestra que el 43,9% de los comerciantes encuestados manifestó que sus ventas se mantuvieron respecto a agosto de 2008. Por su parte, el 24% de los comerciantes manifestó un aumento en los niveles de venta, siendo este resultado superior al promedio de lo corrido del año (19%) pero inferior a julio (31%). El restante 32% del comercio indicó que sus ventas fueron inferiores a las del mismo periodo de 2008.
“Tenemos pues que esta última encuesta aplicada por la Dirección Comercial de Fenalco nos indica que sigue disminuyendo mes a mes el número de comerciantes que afirman que el 2009 ha significado menores ventas para sus establecimientos, aspecto que resaltamos como muy positivo, sin embargo en agosto también disminuyó aunque levemente la creciente tendencia recuperadora que se venía representando desde el mes de abril; en compensación a este comportamiento, aumentó el porcentaje de quienes dijeron que las ventas mantuvieron un nivel similar al año anterior”, manifestó Mónica Fadul directora Ejecutiva.
Los subsectores con resultados favorables en la encuesta de opinión fueron los restaurantes, hoteles y servicios turísticos, víveres, abarrotes y licores, propiedad raíz, automotores y estaciones de servicio. Por el contrario los resultados menos favorables fueron las droguerías y las papelerías-librerías.

2411 fotos
67709 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese