Indicadores económicos
2017-02-28

Dólar (TRM)
$2.896,27
Dólar, Venta
$2.975,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,62
Euro
$3.066,28
UVR, Ayer
$244,48
UVR, Hoy
$244,74
Petróleo
US$54,05

Estado del tiempo
2017-02-28

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-02-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Emisor mantiene las tasas en 3%

-A A +A
 

La Junta Directiva del Banco de la República tomó la decisión de mantener inalterada la tasa de referencia, debido a que la inflación se mantiene dentro del rango meta de largo plazo fijado por la entidad entre el 2 y el 4 por ciento.

Los directivos consideraron que pese a que los precios del último año (a abril) se ubicaron 14 puntos básicos por encima de los de marzo y quedaron en 1,98 por ciento, están dentro de las proyecciones realizadas por el equipo técnico del Emisor.
Igualmente, la inflación básica, es decir la que excluye los precios de los alimentos, continuó disminuyendo y está en la parte baja del rango meta de inflación.
"El resultado de la inflación en el último mes está en línea con las proyecciones del equipo técnico que muestran, con un alto grado de confianza, que la inflación se situará dentro del rango meta de largo plazo en 2010 y 2011", afirmó el gerente del Banco de la República, José Darío Uribe.
Frente al comportamiento de la economía, la Junta considera que aunque se viene recuperando más rápidamente de lo esperado, no se observan presiones inflacionarias.
"Factores tales como las mejoras en la confianza de los agentes y el dinamismo de varios indicadores líderes, confirman el mayor crecimiento", informó la Junta.
Pese a que la recuperación de la economía mundial ha sido afectada por la crisis de Grecia, el Emisor reiteró que al igual que otros países, Colombia muestra una recuperación cada vez más fuerte.
"Con un crecimiento cercano al tres por ciento, que es lo que estamos esperando este año y teniendo consideraciones de aumento en la capacidad productiva en un número un poco superior a ese valor, en 2010 no tendremos presiones de inflación por excesos de capacidad", explicó Uribe.
Agregó, que las proyecciones de inflación para el próximo año muestran también una cifra baja, la cual estaría entre dos y cuatro por ciento.

EL PIB SEGUIRÁ RECUPERÁNDOSE
Para los directivos del Banco de la República, la política monetaria expansiva adoptada en el país contribuye al crecimiento de la economía en un ambiente caracterizado por un sistema financiero saludable.
La autoridad monetaria mantuvo además la suspensión de la venta de TES que se venía haciendo mensualmente para contrarrestar el efecto monetario de la acumulación de reservas.

2411 fotos
67709 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese