Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Emisor mantiene meta de crecimiento en 4,5% en promedio

-A A +A
 

El gerente del Banco de la República, José Darío Uribe, señaló que los datos de inflación y crecimiento económico para este año se mantienen en los mismo rangos estimados por la entidad, debido al comportamiento estable de los indicadores macroeconómicos.

El Emisor señaló, durante la presentación del informe "Situación actual y perspectivas de la economía colombiana", que de acuerdo a la información reciente, que fue de 4,4 por ciento para el primer trimestre de 2010, se nota un repunte de la economía a un ritmo mayor del esperado, sin generar presiones inflacionarias.
"El crecimiento de las exportaciones, impulsado por la recuperación de la dinámica de la economía global y mejores términos de intercambio; el aumento en la confianza de consumidores y productores; el dinamismo de varios indicadores líderes y la solidez del sistema financiero, confirman el fortalecimiento de la economía colombiana", señaló Uribe.
Por eso, el equipo técnico del Banco de la República mantuvo el pronóstico de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), que había elevado hace un mes, en un rango entre 3,5 y 5,5 por ciento, para un promedio de 4,5 por ciento.
En días pasados, el director del Departamento de Planeación Nacional (DNP), Esteban Piedrahita, manifestó que la economía colombiana crecerá por encima del cuatro por ciento, razón por la cual el Gobierno estaba estudiando la posibilidad de subir su meta para este año en los próximos días.
Según José Darío Uribe, "se espera que el crecimiento del PIB sea impulsado principalmente por la demanda interna, tanto por el consumo de los hogares como por la inversión". Además, explicó que la recuperación de la economía mundial tendrá un crecimiento "superior al promedio de los diez años anteriores a 2008".
El gerente del Banco de la República explicó que el comportamiento de la inflación para este año también marcha por la senda indicada para cerrar dentro del rango meta por la entidad entre 2 y 4 por ciento, ya que en junio estuvo "en línea con las proyecciones del equipo técnico del Emisor".
Uribe señaló que al cierre del primer semestre del año, "la inflación anual al consumidor fue de 2,25 por ciento, inferior a lo que esperaba el Banco de la República", el más bajo para cualquier mes de junio, desde 1955.
El bajo comercio con Venezuela, que explicó la caída en los precios de los alimentos en 2009 y comienzos de 2010, parece no haber tenido el mismo efecto en el segundo trimestre de este año, ya que se empezaron a ver algunas alzas en éstos. Así mismo, el Emisor señaló que los efectos del fenómeno del niño pueden estar impactando los precios de algunos productos primarios como la papa.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64041 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Nop!! A un banquero no le

Nop!! A un banquero no le creo, toda esta crisis que tenemos fue gracias a los banqueros ambiciosos/cegados por $$$ y corrupcion (no hablo de Colombia) mientras las materias primas (que pertenecen a los habitantes) y sus ganancias no se dividen con justicia entre todos no habra ese # 4.4 ni USA ni UE ni quizas Japon tienen sifras tan hermosas!! Si!! bancos hacen billones y
Petroleras y Exito y otros Supermercados (lei ultimas estadisticas) Hablen por todos no Millonarios y Gobierno!!!

Claro China y sus Bancos y

Claro China y sus Bancos y Gobierno crecen como huy ji ji pero esclavos laborales y la cifra mas grande de mineros muertos en accidentes y trabajadores amenazados y ni vacaciones reciben si no trabajan extra!!!! clar Esclavos lavorales sin seguridad ni higiene hacen $$$$ pero a costo de su fuerza laboral!! y eso perjudica a todo el Mundo. Ya creo comenso a meterse baratijas y $ de sobornos a Colombia!! Pronto veran!