Económica


Emisor mantiene tasa de interés en 4.75 %

COLPRENSA

28 de septiembre de 2012 03:46 PM

Factores como la desaceleración internacional, un escenario sin presiones inflacionarias, el menor ritmo de crecimiento en las exportaciones en Colombia, entre otros fueron determinantes para tomar la decisión.
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría quien debutó hoy en la reunión de la junta, señaló “esta señal es muy clara al mercado cambiario sobre la voluntad que existe de llevar a cabo una operación que nos permita controlar el fenómeno de la revaluación. Pero eso requiere apoyo de parte de la Tesorería y está dispuesta a reforzar esas intervenciones, con los recursos que genere de excedente la propia Nación del presupuesto".
De otra parte, en la novena reunión del año la Junta Directiva del Banco de la República, se determinó de manera unánime que entre el primero de octubre y el 29 de marzo del próximo año se comprará al menos 3 mil millones de dólares, mediante el mecanismo de subastas diarias de al menos 20 millones de dólares.
El emisor reiteró que cuenta con las herramientas y recursos suficientes para atender las necesidades de liquidez en moneda local y extranjera que regularmente requiere la economía y aquellas que pudieran aparecer en un ambiente de turbulencia financiera internacional.
Así mismo, se comprometió a seguir haciendo un cuidadoso monitoreo de la situación internacional, del comportamiento y proyecciones de la inflación, el crecimiento, el comportamiento de los mercados de activos y reitera que la política monetaria dependerá de la nueva información disponible.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS