Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Emisor no descarta incremento en el precio de los alimentos en 2010

El gerente General del Banco de la República, José Darío Uribe, explicó que prevé un aumento en el primer semestre del próximo año, por la escasez de lluvias que provocará el fenómeno de El Niño.

Pese a su pronóstico, precisó que mantendrá entre 2 y 4 por ciento la meta de aumento de precios al consumidor para el próximo año.

De otro lado, Uribe dijo que el país experimentará una recuperación de los ingresos por remesas de los trabajadores y por las exportaciones, ante el mejoramiento relativo de las economías desarrolladas.

Los ingresos por remesas y exportaciones caerán este año por el mayor desempleo en Estados Unidos y España, los principales destinos de los migrantes colombianos, así como por la baja en los precios de las materias primas que exporta y el congelamiento comercial impuesto por Venezuela.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DICEN QUE LOS ALIMENTOS ESTE

DICEN QUE LOS ALIMENTOS ESTE AÑO EN VEZ DE SUBIR HAN BAJADO DE PRECIOS, LO QUE HA SUCEDIDO ES QUE LOS TRABADORES Y EMPLEADOS QUE GANAN EL SALARIO MINIMO SOLAMENTE SE COMEN UNA AL DÍA Y CUALQUIER OTRO REFRIGERIO PORQUE LO QUE SE GANAN NO LES ALCANZA.
DESDE YÁ EL GOBIERNO EN BOCA DEL EMISOR ESTÁ DICIENDO QUE PARA EL OTRO AÑO TIENE QUE AJUSTARSE EL SALARIO MINIMO DE TAL MANERA QUE ALCANCE SIQUIERA PARA DOS COMIDAS.

No entiendo los pueblos

No entiendo los pueblos afectados por el desbordameinto de los rios y este personaje diciendo que falta de agua por el fenomeno del niño, se debe ser responsable con las declaraciones que se dan lo que diga el gerente del banco emisor mueve indicadores, Esto genera especulaciones en los precios la gente se prepara para hacer frente a una supuesta subida de precios y todo se vuelve un efecto domino, esto es un profesional acorde a RSE que rige la cultura actual?

Y tampoco se descarta que el

Y tampoco se descarta que el (SMI) SALARIO MISERO ILEGAL aumente solo hasta el 4%. porque en este pais las cosas son asi, hacen un presupuesto de inflacion y toman el SMI de acuerdo a eso, pero como todos los presupuestos al final sale mal y dicha inflacion siempre es mayor. Es decir que como siempre los pobres somos los perjudicados LEY URIBE: RICO + RICO = POBRE + POBRE.