Indicadores económicos
2018-07-20

Dólar (TRM)
$2.883,81
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,31
Euro
$3.341,75
UVR, Ayer
$259,45
UVR, Hoy
$259,47
Petróleo
US$72,58

Estado del tiempo
2018-07-20

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 11:50

Marea max.: 21 cms.

Hora: 19:13

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 4 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2018-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
1

Empleados pagarían sus parafiscales

Como una alternativa para reducir la informalidad laboral, el presidente de Asofondos, Santiago Montenegro, planteó que los trabajadores que devenguen más de dos salarios mínimos se encarguen del pago de los denominados impuestos parafiscales.

"En Colombia tenemos unos costos salariales que son altos con respecto a la productividad, tenemos que ver como ajustamos los ingresos de acuerdo a la productividad", aseguró Montenegro.

La propuesta plantea que estos trabajadores reciban un aumento de sueldo proporcional a los parafiscales para que las empresas se liberen de dicha carga. En el caso de los trabajadores que devenguen menos de dos salarios, el modelo contempla la eliminación de estos impuestos.

De igual forma Asofondos retomó la idea de crear salarios diferenciados. "Se puede empezar a pensar en un mínimo para los jóvenes, un salario rural, sin eliminar el salario mínimo", concluyó Montenegro.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ACASO DOS SALARIOS MÍNIMOS

ACASO DOS SALARIOS MÍNIMOS ALCANZAN A CUBRIR LOS ELEVADOS COSTOS DE VIVIR EN COLOMBIA PARA QUE AHORA LE CLAVEN AL POBRE OBRERO UN DESCUENTO ADICIONAL DEL 9% COMPENSADO EL PRIMER AÑO PARA QUE EN LOS 30 SIGUIENTES YA ESTÉ ACOSTUMBRADO AL GOLPE MIENTRAS QUE EL AUMENTO DEL SALARIO SOLO LE LLEGAR´SI ACASO AL 3%. NO SEA TAN HI.....

Analicen otra noticia que

Analicen otra noticia que esta saliendo hoy en esta misma sesion: Los Fondos con buen rendimiento.

Mandan H(Censurado), ellos enriqueciendose) y el pobre trabajador clavado

Analicen, "La propuesta

Analicen, "La propuesta plantea que estos trabajadores reciban un aumento de sueldo proporcional a los parafiscales para que las empresas se liberen de dicha carga." no saben ni lo que dicen, si aumenta el sueldo, se tendra que cancelar mas en salud y pension sobre ese IBC, al momento de una liquidacion se aumentaria, las prestaciones sociales tambien, no saben realmente lo que dicen.

Las pruebas están sobre la

Las pruebas están sobre la mesa: a este gobierno solo le interesa enriquecer a los ricos, liberarlos de su responsabilidad con quienes dan su vida en el trabajo. Y se corre el riesgo de re-re-reelegir este modelo neoliberal, con la U, con los godos y hasta con los verdes, neoliberales disfrazados de pedagogía

AMIGO MYSELF... ELLOS SI

AMIGO MYSELF... ELLOS SI SABEN LO QUE DICEN Y HACEN.. ELLOS NO DAN PUNTADA SIN DEDAL... NO VES QUE EN SU MOMENTO, ESE AUMENTO PARA PAGO DE LOS PARAFISCALES NO CONSTITUIRIA FACTOR SALARIAL Y POR LO TANTO, NO SE TENDRIA EN CUENTA AL MOMENTO DE UNA LIQUIDACIÓN.
ELLOS LO QUE QUIEREN ES QUE LA RESPONSABILIDAD SEA DEL TRABAJADO, ASI LES TOQUE PAGARLAS A ELLOS DISFRAZADA DE SUELDO, YA QUE PARA ELLOS ESO SI CONTRIBUIRIA PARA REDUCCION DE IMPUESTOS..

Este Santiago Montenegro,

Este Santiago Montenegro, habrase visto, apoyando a este tirano de Uribe que lo único que ha hecho es darle perrero al trabajador.

Son unos sinverguenza.

Este país no es pobre, sus

Este país no es pobre, sus ingresos son suficiente para satisfacer las necesidades básicas de la población, la corrupción administrativa lo tiene atrapado, miremos cuantos auxilios se desvían a manos siniestras y como compran con los cargos y el erario público las reelecciones presidenciales. Se acabará el gobierno mas corrupto de la historia de Colombia y renacerá la paz y la esperanza.

Uribe, deja al país, sumido

Uribe, deja al país, sumido en una profunda crisis en los sectores salud, educación, vivienda, empleo, seguridad y protección para la población vulnerable.Con su politica de INSEGURIDAD DEMOCRATICA, escaseo las tumbas, no hay donde enterrar tantos muertos de los paramilitares, de la guerrilla, de la delincuencia común y del aparato terrorista del estado.
Colombia le debe a Uribe, este estado de corrupción y de violencia, que la azota a lo largo y a lo ancho.