Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Empresarios de 40 países, en Cartagena

-A A +A
 

Para explorar oportunidades de inversión en Cartagena y Colombia, un grupo de estudiantes de la Universidad de Culumbia, de Nueva York, visita desde el pasado lunes a esta capital.
La visita fue gestionada por el empresario cartagenero David Espinosa, quien adelanta un master en Administración de Empresas en esa institución superior estadounidense.
“Se trata de 90 empresarios jóvenes, pertenecientes a 40 países, líderes en sus regiones, dueños de grandes empresas, banqueros, consultores, gente joven, muy exitosa.  La idea es que vengan a Colombia, que vean que es distinta a hace 10 años. Que hay oportunidades de inversión y que en el futuro cuando regresen tengan la posibilidad de pensar en Colombia como destino de inversión”, dijo Espinosa.
Los jóvenes empresarios llegaron a Cartagena el pasado lunes y su agenda en la ciudad incluyó una visita a la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena, para conocer de cerca cómo son las operaciones de comercio exterior en esas instalaciones. Igualmente recorrieron los sitios de interés turístico de la ciudad y descansarán durante dos días en las Islas del Rosario, entre otras actividades.
El viernes regresarán a Bogotá para luego viajar a Nueva York.
Antes de llegar a Cartagena, estos emprendedores se reunieron en la Capital de la República con la ex ministra Martha Lucía Ramírez, quien les explicó los cambios económicos, políticos e institucionales que ha sufrido el país en los últimos años. “Quedaron impresionados con el desarrollo del país, además fueron recibidos por el Presidente de la República y conocieron de cerca las oportunidades de desarrollo de infraestructura que ofrece el país”, dijo Espinosa.
“Yo espero que de este grupo, al menos 5 de ellos puedan invertir en Colombia. Si eso pasa he hecho patria”, señaló el empresario cartagenero.


 

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65660 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese