Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Empresarios de Colombia y Ecuador firman alianza para promover turismo

Empresarios de Colombia y Ecuador firmaron una alianza para promover el turismo en regiones de la frontera común o cercanas a éstas, mediante la cual se busca abaratar costos y eliminar requisitos migratorios, informaron este lunes fuentes del sector.

El pacto involucra a la provincia ecuatoriana de Esmeraldas y a las ciudades colombianas de Cali y Popayán, y se formalizó el fin de semana con la creación de la Asociación Colombo-Ecuatoriana de Integración Turística Fronteriza.
La iniciativa se consolidó en Esmeraldas tras dos meses de visitas a esas zonas por parte de agentes y turistas de ambos países, que comparten una frontera de 720 km con un paisaje diverso de selvas, cordilleras y costas sobre el océano Pacífico.
“Estamos trabajando juntos desde temas como la promoción conjunta, que nos permitirá abaratar costos, hasta solicitar a las cancillerías que se eliminen las trabas migratorias”, explicó al diario El Comercio el ecuatoriano Pablo Palomeque, titular de la nueva entidad.
La estrategia también es impulsada por la Cámara Provincial de Turismo de Esmeraldas y la aerolínea ecuatoriana TAME, que vuela tres veces por semana entre Esmeraldas y Cali transportando a unos 600 pasajeros mensualmente.
“Hay una biodiversidad de escenarios, no solo de sol y de playa sino de intercambio cultural y étnico, que reflejan la riqueza de esta zona”, destacó Harold Lozada, directivo de las agencias y operadoras de turismo en Colombia.
Los empresarios se volverán a reunir el 18 de diciembre en Popayán para definir una agenda que será presentada a los gobiernos de ambos países, en la que plantearán cuestiones como la eliminación del pasado judicial como requisito para el ingreso de colombianos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese