Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Empresarios discuten otras formas de contratación

Los empresarios nacionales discutieron en Cali la posibilidad de tener en cuenta la contratación sindical como una alternativa de vínculo laboral, en medio de la desaceleración económica que también vive el país.

Alberto Echavarría, vicepresidente de asuntos jurídicos y sociales de la Andi, afirmó que se quiere analizar esa alternativa a la luz del Pacto Global para el Empleo propuesto por la OIT y al que adhirió Colombia.
Explicó el directivo que esto se mirará de acuerdo a las necesidades de las empresas, las distintas formas de contratación y de la competitividad del país.
Julio Roberto Gómez, Secretario General de la CGT, afirmó que las agremiaciones sindicales prefieren las contrataciones directas, pero dijo que en estos momentos de turbulencia en términos de alta tasa de desempleo, informalidad de la economía, es posible privilegiar la contratación sindical sobre otras alternativas.
"Este tipo de contratación se establece entre el sindicato y la empresa para la vinculación de trabajadores, protección de sus derechos y que no se aproveche de esto un tercero. Esto ocurre en Argentina, donde obras civiles se contratan con sindicatos de la construcción o de la industria metalmecánica"
Explicó que esta opción no es nueva y que en Colombia se usó en épocas pasadas en el sector hotelero y que el Código Laboral hace algunas alusiones al respecto. También se viene usando azucarero, textilero, eléctrico y en otros.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese