Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Empresarios piden bajar tasas de interés para frenar la revaluación

-A A +A
 

El Consejo Gremial Nacional (CGN) también planteó la posibilidad de que el Banco de la República eleve sus reservas internacionales en un monto que pueda llegar hasta 35.000 millones de dólares.

En una carta enviada al Presidente de la República, Juan Manuel Santos, los líderes de los principales gremios de producción del país, presentan otras alternativas para contener la revaluación del peso, que en lo corrido del año acumula más de 12,6 por ciento.

“Una de las principales presiones sobre el mercado está en la cuenta de capitales. Allí es importante mantener un estrecho monitoreo al ingreso de capitales de corto plazo, para evitar los capitales golondrina, buscando la adopción de medidas que garanticen la permanencia de estos recursos en el país por lo menos por un período de un año”, sostiene el documento.

Otro punto que también conviene analizar y considerar es el control del endeudamiento de corto plazo en moneda extranjera, dicen los empresarios.

Para los gremios, la reducción en las tasas de interés de referencia del Emisor también debe contemplarse teniendo en cuenta el margen que permite el comportamiento inflacionario.

Debido a que la revaluación del peso también obedece a un aspecto estructural, los empresarios plantean algunas medidas inmediatas que permitirían reducir rápidamente costos de producción y así mejorar la competitividad.

“Es el caso de la eliminación de la sobretasa del 20 por ciento en las tarifas de energía no regulada para el sector productivo, una drástica reducción en los aranceles de bienes de capital y materias primas no producidos en el país y la reducción y agilización de trámites”, afirmó el presidente del CGN y de la Andi, Luis Carlos Villegas.

La infraestructura vial, portuaria y aérea tampoco se puede dejar de lado y, por lo tanto, en el corto plazo es necesario agilizar la ejecución del Plan Maestro de Infraestructura que permitan al aparato productivo bajar sensiblemente sus costos logísticos y, en la coyuntura hacer un plan de emergencia para los puertos, especialmente Buenaventura, puntualiza la carta.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ya es hora buscarle pronta

Ya es hora buscarle pronta solución a la problemática de las regalías se debe aprobar rápidamente este proyecto ya que las regalías en Colombia son la más importante fuente de recursos para el desarrollo territorial y se debe buscar la forma que el dinero no quede entre unos pocos sino que sea destinado a las necesidades de las personas. Esperemos que nuestro Presidente Juan Manuel Santos se acuerde de los rincones de este país. http://bit.ly/regalias-debate