Indicadores económicos
2017-10-16

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-16

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 02:50

Marea max.: 18 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Empresarios respaldarán retaliaciones comerciales

Los empresarios colombianos, agremiados en la Andi, apoyarán una eventual retalación comercial del Gobierno colombiano contra Ecuador, en respuesta de la salvaguardia cambiaria adoptada por ese país.

“Ecuador no le deja muchas opciones a Colombia, sino que apelar a las retaliaciones, pero proporcional a las medidas tomadas por ese país y nosotros la apoyamos”, señaló ayer en Cartagena el presidente de la Andi, Luis Carlos Villegas.
El dirigente coincidió con el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, al calificar de “unilateral, ilegal e injustificada” la decisión ecuatoriana.
S

in embargo, reconoció que “la relación con Ecuador, por parte de Colombia, es inexorable... se mantendrá independientemente del nivel de acercamiento que tengan los gobiernos, pero en este caso cuando Ecuador decide echar mano a medidas unilaterales, como es la salvaguardia cambiaria, a Colombia, si bien le debe seguir asistiendo un inmenso deseo de dialogar y poner cosas en claro y establecer cooperación en seguridad y comercio, y un diálogo político, también tiene instrumentos legales como es la retaliación en comercio...”.
Recomendó que “hay que imponer la serenidad en la coyuntura y en toda la agenda con ese país.
Dijo, además, que con esta decisión de Ecuador lo que se pone en peligro es el empleo. 150 mil empleos dependen de ambos lados de la frontera del comercio bilateral, señaló.

Impuestos, pero temporales
El sector empresarial condicionó su apoyo a los ajustes tributarios del Gobierno a que la extensión del Impuesto al Patrimonio sea realmente temporal y que en dos o tres años se pueda abrir el debate de cómo financiar el presupuesto de defensa del país.
“La discusión debe circunscribirse a asuntos puntuales en materia tributaria, no puede ser abierta a todos los temas. Vamos a discutir sobre la prórroga al Impuesto al Patrimonio, sí. Sobre la necesidad de bajar las deducciones en materia de reinversión de utilidades, sí. Reglamentar asuntos que no estuvieron contemplados antes en los contratos de estabilidad jurídica, sí, pero no más., dijo Luis Carlos Villegas, presidente de la Andi.
Aquí no se trata de hacer una gran reforma tributaria, sino de hacer unos ajustes que permitan enfrentar el año 2010, que será muy difícil, desde el punto de vista de la financiación fiscal y de los créditos nacionales e internacionales para el Estado, con el fin de que haya una financiación. El Impuesto al Patrimonio debe ser temporal, con un plazo cierto y si se amplía la base tributaria, bajar la tarifa, como lo propone el Ministerio de Hacienda, concluyó el dirigente.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese