Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Empresas de gas deben crear sistemas de almacenamiento

El Gobierno Nacional ya tiene listo el decreto mediante el cual las empresas de gas deben garantizar el abastecimiento de gas a los usuarios con la construcción de sistemas de almacenamiento.

Así lo señaló la directora de Gas del Ministerio de Minas y Energía, Daisy Serquera, durante la Rendición de Cuentas que se llevo a cabo en Villavicencio.

"Una de las disposiciones del Gobierno es asegurar la confiabilidad en la prestación del servicio. Para cumplir con este objetivo, se obligará a las compañías del país a construir sistemas de almacenamientos con el fin de garantizar el suministro por lo menos en cinco días", señaló Serquera.

El tema se está evaluando entre el Ministerio de Minas y Energía y la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg).

Dentro de la regulación se establecerá que las empresas de gas domiciliario estén en libertad de escoger la tecnología y la infraestructura para realizar el almacenamiento de gas.

"Es posible que esto incremente el costo de prestación del servicio de manera marginal", admitió Serquera.

Frente al tema, el ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez Torres, señaló que el decreto está muy adelantado y próximamente sería firmado por el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

"Es una medida que ha sido consultada con toda la industria. Llevamos varios meses en ese proceso. No todos quedan tranquilos con la decisión, pero es un tema que se ha tratado", manifestó Martínez.

Fuentes allegadas al proceso aseguraron que existe inconformidad en cuanto al tiempo de discusión que se le ha dado al decreto al considerar que no ha sido suficiente.

La reestructuración que pretende dejar el Ministerio de Minas y Energía antes del 7 de agosto es una respuesta a los problemas que se presentaron de abastecimiento durante el fenómeno de "El Niño", entre los cuales uno de los principales cuellos de botella fue la falta de capacidad para transportar el combustible.

Con sistemas de almacenamiento, el Gobierno espera que los usuarios tengan un servicio más confiable.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese