Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

EN 2010 llegará sistema de tarjetas débito sin contacto

-A A +A
 

La tecnología de pago sin contacto, conocida como Pay Pass, está lista para ser implementada en el país. Se trata de unas tarjetas que traen incorporado un chip en el que se almacena información del cliente y del saldo de su cuenta.

La idea es que las personas paguen en los supermercados al estilo de la lectura de un código de barras, sin necesidad de usar una banda magnética y sin firmar baucher. Sólo se debe pasar el plástico por un lector y listo.
MasterCard ya adecuó 50.000 datáfonos de Redeban en todo el país con esta nueva tecnología y se ultiman los detalles con algunas corporaciones financieras para que, a más tardar en 2010, esos bancos que se encuentran en negociaciones, lancen el producto.

GUERRA AL EFECTIVO
La idea es hacerle “la guerra” al uso del efectivo, pues según cuentas del vicepresidente Región América Latina y el Caribe de MasterCard, Gabriel Alvarez, en el mundo sólo 15 por ciento de las transacciones se hacen por medios diferentes al efectivo.
“Hay todavía 85 por ciento de la población mundial a la que se puede llegar con tecnologías que le faciliten la vida”, señala.
De acuerdo con Marcela Carrasco, presidenta de MasterCard para Colombia, como se trata de transacciones fáciles de realizar (sólo se debe pasar la tarjeta por un lector y listo, no requiere identificación) la idea es que se haga con montos pequeños. El máximo permitido por compra sería de 50 dólares, es decir, unos 100.000 pesos.
En el mundo hay más de 50 millones de lectores Pay Pass que son aceptados en 141.000 comercios.
En un principio se trataba de tarjetas similares a las convencionales, pero hace un par de años, se trasladó a elementos de uso común como los relojes, celulares, y hasta pulseras de los equipos de fútbol americano que debutan en Estados Unidos.
La idea de este sistema es que se implemente en sitios donde hay aglomeración de gente como los supermercados, pues esta tecnología ahorra 20 segundos por transacción frente a lo que se demoraría un pago en efectivo y 25 segundos si se compara con el pago por medio de una tarjeta convencional.

DESDE ENERO EL CHIP ES OBLIGATORIO
La nueva tecnología en las tarjetas va de la mano con la circular 52 de la Superintendencia Financiera que a partir del primero de enero de 2010 obligará a las instituciones bancarias a implementar mayores estándares de seguridad en sus plásticos. La idea es que tengan un chip para que sean más difíciles de ser clonados.
Ya hay algunos bancos que se han adelantado a la implementación de este tipo de tecnología. Es el caso del Banco Av Villas, que ya pasó la fase experimental con los empleados de la institución y se apresta para sacar al mercado los plásticos que cumplen con mayores estándares de seguridad. En el proceso de implementación ya fueron adecuados 100 cajeros de esa entidad bancaria.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y si pierdo o me hurtan "el

Y si pierdo o me hurtan "el plastico" ¿El nuevo dueño puede comprar sin identificarse?

Que hay de la seguridad para

Que hay de la seguridad para el usuario??? No hay información clara donde se le diga al usuario que existe absoluta garantía que él es el único que puede hacer uso de este sistema, en caso de robo. Al menos a mi eso no me quedó claro.

Esdecir obligar a la gente a

Esdecir obligar a la gente a tener el dinero en una cuenta banacria, para cobrar comisiones LEONINAS, SEÑORES, que en el mundo civilizado por manutencion de una cuenta de ahorros YA NO SE COBRA....:!!!!!
COLOMBIA EN LA EPOCA DE LAS CAVERNAS !!!!

La implementación de

La implementación de tecnologías en todo proceso trae consigo el ahorro o disminución de costos y gastos, luego entonces el costo de mantenimiento y por transacción debe impactar, pero de manera positiva en los tarjetahabientes para incentivar el verdadero uso de los mismos.

Ese medio en vez de dar mas

Ese medio en vez de dar mas seguridad parece mas inseguro, en caso de perdida del plastico cualquiera puede comprar los 100000 y listo..........sin plata.....esta tarjeta deberia venir con un collar de acero!!

como todos los

como todos los barranquilleros BRUTOS LOS HP y como vas hacer con la clave si pasas la tarjeta..... que man tan bruto y todavia en barranquilla tienen el descaro de decir que son mejor ciudad, aprenda mijo

El problema es que el costo

El problema es que el costo del manejo se a vuelto un problema, cada vez que usas la tarjeta te cobran, los intereses demasiado altos, deberían bajarlos cada banco tiene una tarifa diferente, estoy que las entrego.

O sea que a partir de 2010

O sea que a partir de 2010 "nadie puede comprar ni vender nada si no lleva la marca" MASTERCARD o VISA o AMERICAN EXPRESS, ya estoy desconfiando de este movimiento global....