Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

En Bucaramanga inicia obras la primera zona franca de salud

En 80.000 metros cuadrados situados en Floridablanca, Santander, serán construidos los 160.000 metros cuadrados de la primera Zona Franca Permanente Especial en Salud del país, Fosunab.

El inicio de la construcción del complejo médico se logra por la alianza estratégica entre la Fundación Oftalmológica de Santander (Foscal) y la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab), tras recibir el aval en los últimos días del Ministerio de Comercio Exterior y la Dian. La Zona Franca comenzará a funcionar en febrero de 2012 con una inversión que superará los 120.000 millones de pesos.

El presidente de la Junta Directiva de la Fundación Fosunab, Virgilio Galvis Ramírez, indicó que en el lugar funcionará una clínica de diez pisos, una torre de consultorios, un hotel y un centro de convenciones para 1.200 personas.

Además tendrá una torre de medios diagnósticos, un edificio de investigación, ciencia y tecnología de la Unab, una torre central para la estructura administrativa y de servicios generales y el área de zona franca.

"Va a permitir la atención de problemas de alta complejidad en salud y al mismo tiempo el actuar de la universidad en aspectos de docencia e investigación. Además de los beneficios tributarios, por ejemplo, para la importación de equipos de última tecnología, lo que va a permitir economizar entre un 60 y 80 por ciento los costos de la salud", dijo el rector de la Unab, Alberto Montoya Puyana.

El hotel que se construirá en Fosunab contará con 25 habitaciones en las que pernoctarán pacientes extranjeros y de otras regiones del país que sean sometidos a tratamientos crónicos de cáncer, transplantes y programas de fertilización.

El sitio también contará con 400 camas, nuevos desarrollos médicos para la medicina regenerativa, bioingeniería genómica, terapias novedosas contra el cáncer, la fertilidad, neonatología y la implementación de avanzados proyectos sobre transplantes.

SERVICIOS DE ALTA CALIDAD

La Zona Franca de la Salud generará inicialmente 400 empleos directos para personal médico, de enfermeras y administrativos y 200 puestos más indirectos. Será un complejo de alta tecnología en salud, que integrará servicios médico quirúrgicos, innovación, investigación y un centro de convenciones. Permitirá la activación del turismo médico hacia la región ya que contará un hostal para la atención de pacientes externos durante largos tratamientos.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese