Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-16

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.130,02
UVR, Ayer
$242,55
UVR, Hoy
$242,56
Petróleo
US$52,37

Estado del tiempo
2017-01-16

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 21:53

Marea max.: 8 cms.

Hora: 14:10

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

En cuidados intensivos concertación para subir el salario mínimo

-A A +A
 

El Ministerio de la Protección Social le anunció a los empresarios y trabajadores la cancelación de la mesa de concertación laboral, que se desarrollaba hoy, sin dar explicaciones, ni definir una nueva fecha para la próxima reunión.

"Qué sentido tiene una concertación si el Gobierno quiere imponer su criterio con un aumento de tres por ciento para el mínimo el próximo año, al igual que opina el Banco de la República y los empresarios", dijo el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Tarcisio Mora.

El dirigente sindical aseguró que el Gobierno no ha sido capaz de atender los problemas sociales como el desempleo y la informalidad, lo que ha aumentado la inseguridad en el país.

Mora manifestó que se es necesario mejorar las condiciones laborales de los colombianos, para la estimular la creación de empleo.

Fuentes autorizadas le confirmaron a La REPUBLICA que mañana se reunirán varios dirigentes gremiales para definir la propuesta de los empresarios de incrementar el salario que devenga cerca de dos millones de colombianos.

Hasta el momento el Ministerio de la Protección Social no se ha pronunciado sobre la cancelación de la reunión, ni la fecha de la próxima.

En la reunión de hoy los empresarios iban a presentar su análisis del comportamiento de la economía en lo corrido del año y las perspectivas para 2010.

Los trabajadores iban a llevar a la mesa una propuesta para congelar las tarifas y otorgar subsidios para los servicios públicos de los estratos uno, dos y tres; y mantener los precios de la canasta básica familiar y los combustibles.

Hace unas semanas, el Banco de la República le recomendó a las partes tener en cuenta los siguientes criterios para acordar el aumento del mínimo para el otro año.

"La propuesta del Banco es que tengan en consideración la meta de inflación para el año siguiente que es de tres por ciento, que tengan en consideración que este año la inflación va a estar por debajo de tres por ciento, que es una caída significativa teniendo en cuenta el comportamiento del año pasado", dijo el gerente del Emisor José Darío Uribe.

El Banco Central también le sugirió a las partes tener en cuenta el aumento del desempleo y las personas que ganan menos del mínimo en la negociación.

Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65599 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cada año la misma pelea:

Cada año la misma pelea: discusiones van discusiones vienen y todos ellos en un punto se mantienen. Soluciones entre empresarios y obreros es un tema de nunca acabar. Entre buenas comidas traguitos finos y sonrisas se pasan todo el mes y nada de nada. Al final esta Uribe de boligrafo en mano para firmar y darle el puntillazo final a los trabajadores. PAZ EN SU TUMBA TRABAJADORES COLOMBIANOS. Esperen para el otro año la vida es larga.

¿Subir el salario minimo?.

¿Subir el salario minimo?. Pero si es un minimo lo que suben parrandada de falsos he hipocritas mentirosos de pacotilla. Les parece mucho cochinos veinte o veinticinco mil devaluados pesos en el mes cuando la canasta familiar sube casi cincuenta mil cada semana. Respeten al pueblo no nos crean tan huevones que estamos muy viejitos para que nos crean tan tontos.

Todavia en Cartagena hay

Todavia en Cartagena hay ilusos que creenen dos milagros: 1 Que el real algundiagane algo y 2 que el SMMLV sea ACORDADO.
Siempre a final de año, centran la atencion del pueblo ignorante en el reinado de la belleza, y como en los ultimos 24 años el gobierno decide el nuevo SMMLV por DECRETO

Todavia en Cartagena hay

Todavia en Cartagena hay ilusos que creenen dos milagros: 1 Que el real algundiagane algo y 2 que el SMMLV sea ACORDADO.
Siempre a final de año, centran la atencion del pueblo ignorante en el reinado de la belleza, y como en los ultimos 24 años el gobierno decide el nuevo SMMLV por DECRETO

Tristemente veremos como se

Tristemente veremos como se cumple la dictadura de la tecnocracia y personas que devengan mas de10 salarios minimos van a fijar un pirrico aumento del 3% en pleno proceso de recesion; ello va acompañado de la estrategia de pupitrar la inflacion este año como la mas baja de los ultimos años que apalanca estas teorias de "recuperacion de la capacidad adquisitiva"

sera que la recuperacion

sera que la recuperacion economica la buscamos via demanda; aumentando el salario real de nuestros empleados para que la demanda efectiva consuma en mayores cantidades, impulsando la oferta a aumentar su produccion y por ende el empleo y la inversion productiva. creo que la inflacion perfectamente se puede descuidar un poco mientras alcanzamos esta meta.