Económica


En diciembre aumentó el comercio electrónico en el país

COLPRENSA

03 de enero de 2013 11:48 AM


En Colombia las compras por Internet marcaron un hito importante en el 2012 y cerraron con un diciembre de cifras verdes para el comercio.
Se estima que el año pasado por medio de las plataformas online se movieron en el país $2 mil millones, cuando en 2010, a través de estos medios se vendían $600 millones.
De acuerdo con la firma de ventas online MercadoLibre.com, en diciembre, en esta plataforma las ventas crecieron 40% en Colombia, con respecto al año pasado. En promedio, los colombianos que ingresaron a esta página hicieron compras por $180 mil.
La firma reportó que las categorías donde se registraron más compras fueron tecnología, juguetes, indumentaria femenina y masculina y accesorios.
Uno de los factores que en definitiva contribuyó al incremento de estas cifras fue la jornada del “Cyberlunes”, que se realizó el 26 de noviembre por primera vez en el país.
El reporte de la Cámara de Comercio Electrónico de Colombia muestra que los resultados fueron positivos para los participantes de la jornada.
Algunos almacenes como Falabella reportaron ese día como el de mayores ventas por medios electrónicos en su historia; tiendas como Alkosto y Ktronics afirmaron haber tenido tráficos en sus portales siete veces superiores a los de un día normal.
Otros establecimientos como el Éxito multiplicaron por cuatro sus ventas regulares por medio electrónico y Sony Store señaló que las visitas a su página aumentaron en 500% ese día.
¿Asunto de grandes?
Para Alejandro Almeyda Camargo, director ejecutivo de Fenalco Santander, en general es una preocupación de todos los comerciantes buscar nuevas plataformas para llegar a más usuarios. Sin embargo, aún en Colombia, y en particular en Santander, es incipiente la incursión de las micro, pequeñas y medianas empresas a los sistemas de ventas online.
Cada vez son más los empresarios y los afiliados que, buscando sitios web donde se puedan hacer transacciones electrónicas, utilizan las redes sociales para ofrecen productos y dar a conocer sus promociones. Pero a nivel de Pyme (pequeñas y medianas empresas) aún estamos incursionando en esta metodología”, precisó el líder gremial.
LISTA
Las 4 empresas que más venden por Internet en Colombia
1 Avianca
2 Almacenes Éxito
3 Falabella
4 Sodimac
(Lea más sobre comercio electrónico)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS