Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

En el Distrito de Cartagena se construye hotel ecológico

Como responsablemente sostenible catalogan sus inversores el proyecto Playa Iguana Eco Resort & Hotel que se construye cerca de Cartagena por las firmas Coldwell Banker -  Antares Inmobiliaria y Eurotrading Co CI Ltda constructora.

Este diseño arquitectónico se basa en todo su entorno en la sostenibilidad, es decir, en el aprovechamiento de los recursos naturales, condiciones climáticas y ecosistemas presentes, manejando energía renovable, material reciclable de la mejor calidad y tecnología de punta, de tal modo que minimicen el impacto ambiental del proyecto sobre el entorno y sus habitantes, según dicen sus voceros autorizados.

La idea que han tenido sus constructores es no atacar el medio ambiente, conservar las zonas de humedales, tratar el agua contaminada y generar mucha más naturaleza alrededor del proyecto.

Está concebido como un proyecto eco turístico de “construcción verde”, bajo parámetros de comodidad, exclusividad y respeto por lo natural, cuyo diseño se concibió de manera sostenible, buscando aprovechar los recursos naturales de tal modo que minimicen el impacto ambiental de las Eco construcciones sobre el medio ambiente y sus habitantes. Y es acá donde somos socialmente Responsables.

Playa iguana cuenta además con un eco cable de bajo impacto ambiental, desde el cual se puede contemplar la riqueza natural del lugar, la belleza de ciénagas y manglares llegando hasta la playa en un recorrido de 1,2 km.

“A nivel general podemos concluir que la decoración caribeña predomina y está presente en climas tropicales donde el  diseño arquitectónico e interior son protagonistas y característicos creando un ambiente relajado y fresco”, asegura Elizabeth Silva León gerente general de Coldwell Banker -  Antares Inmobiliaria.



BENEFICIOS PARA ARROYO GRANDE

Playa Iguana Eco Resort & Hotel es una propuesta urbanística y arquitectónica en que no solo se disfruta de los atractivos del Caribe, consignados en las típica frase de playa, brisa y mar”, sino que a su vez promueve la conservación y preservación del medio ambiente, presente en el lugar donde se desarrolla el proyecto.

“Por lo anterior, consideramos que la emblemática ciudad se beneficia directamente, porque se abre a su portafolio de atractivos turísticos una nueva opción, que va de la mano a los requerimientos del turismo mundial y que además beneficia tanto ambientalmente como socialmente a la región puesto, que se tiene contemplado la integración de Arroyo Grande, corregimiento aledaño al proyecto, en las diferentes actividades constructivas y de manejo del mismo”, comenta Poly Rosero. 

Además la comunidad entrará en programas de educación ambiental para que entre todos se promueva el cuidado al medio ambiente.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

consulta previa

"LAS COMUNIDADES AFRO E INDIGENAS DEBEN SER SOCIAS DE LOS PROYECTOS QUE SE REALICEN EN SUS TERRITORIOS" :Angelino Garzon , Vicepresidente