Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

"En este gobierno no habrá TLC con EE.UU.": Plata

-A A +A
 

El Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Colombia y Estados Unidos no sería aprobado en los 100 días que le resta al gobierno del Presidente Álvaro Uribe Vélez, aseguró el ministro del Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata.

Las declaraciones del Ministro se produjeron en Washington después de reunirse durante dos días con altos funcionarios de la administración del Presidente Barack Obama, entre ellos, el representante comercial, Ron Kirk.
Luego de la cita, Plata concluyó que no había mucho compromiso para ratificar el TLC en el parlamento estadounidense.
"A menos que haya voluntad política del gobierno del presidente Barack Obama, no veo un TLC en estos 100 días que le quedan al Gobierno", afirmó Luis Guillermo Plata.
Las expectativas del Ejecutivo colombiano con este viaje se habían incrementado, después del respaldo del Presidente Obama a comienzos de este año en el discurso sobre el Estado de la Unión, y la aprobación de la reforma a la salud que liberó la agenda del legislativo en ese país. El funcionario que tiene previsto regresar al país se mostró "triste" por no dejar listp este TLC, una de las principales tareas de su gestión.
"Las palabras del Ministro reflejan el pesimismo que teníamos los empresarios sobre este tema. Ahora toca esperar en que el nuevo Gobierno pueda convencer al Congreso de que mejorará las acciones en el tema de derechos humanos", dijo el presidente de la Asociación Colombiana de Productores Textiles (Ascoltex), Iván Amaya.
Los bananeros, que al igual que los textileros, tenían centradas sus esperanzas en ampliar sus ventas a Estados Unidos cuando entrará en vigencia el TLC, seguirán diversificando mercados, mientras que se ratifica el acuerdo.
"No queda más que seguir teniendo paciencia y mirar hacia otros lados para impulsar las ventas de los bananos que generan tanto trabajo en el país", señaló el presidente de Augura, Roberto Hoyos.

AVANZA TLC CON CANADÁ
El Tratado de Libre Comercio suscrito entre Colombia y Canadá se encuentra ya en la recta final de discusión en el Parlamento canadiense, al haber pasado al Comité Permanente de Comercio Internacional para su segunda lectura, luego de un mes de debate en la Cámara de los Comunes. Terminada esta etapa de discusión, el gobierno canadiense espera que el TLC termine el proceso de ratificación hacia el mes de julio.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No importaporque podemos

No importaporque podemos viajar tranquilos por las carreteras de colombia,ese es el mayor logro del encancantador de serpientes de uribe.

ESTABA COMPLETAMENTE SEGURO

ESTABA COMPLETAMENTE SEGURO QUE EL TLC CON EL GOBIERNO CRIMINAL DE URIBE NO SE DARIA Y SI ES SANTOS MENOS SE DARA,ESTE MAS CRIMINAL QUE URIBE Y OSAMA BISLADEN SI QUE LO DIGA MANCUSSO ,COLOMBIANOS NO SE DEJEN LLEVAR PORQUE A SANTOS LOS ESTAN APOYANDO DIZQUE LIBERALES Y CONSERVADORES,HERMANOS ESOS MANES QUE APOYAN A SANTOS TIENEN EL BOLSILLO LLENO A COSTA DE LA CORRUPCION,USTEDES TIENEN LA ULTIMA PALABRA MOKUS PRESIDENTE

Tarde que temprano será

Tarde que temprano será aprobado, nunca será tarde cuando la dicha es buena. Ya verán que eso llega porque la aldea global, los mercados globales piden tratados que rompan aranceles, que imponen libre competitivad y que motivan a mejor producir estimulando con ello el aparato productivo de cada región y abriendo oportunidades de generar empresas o generar empleos.