Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En preparación para grandes eventos

El sector turístico de Cartagena empezaron los preparativos para afrontar los grandes retos que representan la realización en la ciudad de tres grandes eventos.

De la mano del Cartagena de Indias Convention And Visitor Burea (Cicavb), la Corporación Turismo Cartagena de Indias y Proexport, se busca articular a todo el sector y a las autoridades locales para afianzar a esta ciudad como destino de congresos y convenciones.
La iniciativa surgió luego de que Cartagena asumiera la responsabilidad de ser sede del Foro Económico Mundial para Latinoamérica (WEF) el próximo año; la VI Cumbre de Las Américas en el 2013 y el Congreso de ALTA, a finales del presente año, entre otros.
El primero de esos ejercicios se hizo recientemente en el Centro de Convenciones con Mateo Restrepo, organizador de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), celebrada en Medellín, quien compartió una serie de secretos y experiencias surgidas de ese evento continental, en donde la empresa privada, la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia trabajaron en sinergia tras un sólo objetivo: vender a Medellín y de paso a Colombia ante el mundo.
Curiosamente al evento no acudieron los delegados de la Alcaldía de Cartagena y la Gobernación de Bolívar.
Según Nadia Morad Amín, directora del Cicavb, “la convocatoria hecha y el ejercicio planteado, buscan generar una sinergia y un trabajo en equipo de manera natural entre cada sector, a fin de que esta estrategia sea alimentada por la trayectoria de nuestro destino, con la también exitosa realización de eventos entre los que destaca la reunión de la Organización Mundial de Turismo (OMT)”.
Mateo Restrepo, quien confesó que nunca había organizado un evento de esta naturaleza, sugirió a los dirigentes locales crear un comité permanente capaz de sacarle el máximo provecho para beneficio de la ciudad con la realización de cada evento que se realice en la capital de Bolívar.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese