Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Encierro piscícola en ciénaga de Las Ventas

-A A +A
 

La Umata Distrital, desde hace meses viene apoyando a la Empresa Asociativa de Trabajo de la Ciénaga de las Ventas, en el corregimiento de Arroyo Grande, con un cultivo de peces en corrales.
La Ciénaga tiene una extensión de 10 hectáreas, y la rodea una reserva forestal de bosques nativos que es vigilada por pequeños productores.

Con este cultivo se pretende ofrecer una alternativa de producción sostenible a los miembros de esta asociación, que les permita mejorar su calidad de vida y la de su comunidad, con el propósito de asegurar su seguridad alimentaria.

BENEFICIARIOS
Los beneficiarios de este proyecto son integrantes de una organización de pescadores artesanales, liderado por una mujer, Libia Rodríguez Frías.
Esta organización consta de diez (10) socios, quienes, junto a sus familias, se han visto favorecidos con un sustento más digno gracias a esta actividad.
Este programa tiene su fundamento en el propósito de erradicar la pobreza extrema en la que viven las familias de la Ciénaga.

PECES EN CORRALEJAS
Se pretende con la cría de peces en corrales obtener especies con gran aceptación en el mercado; mejorar los ingresos y la calidad de vida, de las familias que viven en Ciénaga de las Ventas; contribuir al cuidado del medio ambiente, ya que la cría de especies nativas no generan daños ecológicos; rescatar una ciénaga perdida entre malezas y el repoblamiento de las especies nativas, puesto que actualmente el bocachico se encuentra en vías de extinción.

ENCIERRO
En el encierro piscícola de bocachico de la Ciénaga de Las Ventas se utiliza un espejo de agua de una hectárea con una profundidad promedio de 1.8 mt.
Este espejo de agua es cerrado por mallas de cuadrada trical con huecos de 27 x 30 mm que baja hasta el fondo arenoso con postes de madera impermeabilizada de 4 x 4 pulg. X 4.5 mt. de altura.
Al terminar el ciclo productivo se cosecharán de acuerdo a las necesidades del mercado y del rendimiento de los peces, con un peso promedio por animal entre 300 y 800 gramos. Se espera realizar la primera cosecha para el mes de septiembre.

Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese