Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Entidades bancarias enfocan esfuerzos de RSE en programas para jóvenes

-A A +A
 

La educación en temas financieros para los estudiantes, recreación y apoyo escolar se han convertido en una actividad fundamental dentro de los programas de responsabilidad social que adelantan algunas entidades bancarias.

Bancolombia, Banco de Bogotá y Banco AV Villas son algunas de las instituciones que han colocado su granito de arena para contribuir a que esta comunidad tenga un mejor conocimiento del entorno financiero, y además los alumnos puedan acceder a nuevas herramientas que apoyen su proceso de formación.

En el componente social de Bancolombia, el programa de Educación Financiera es su iniciativa principal, la cual en 2010 logró capacitar a 1.891 docentes, y beneficiar a 50.508 estudiantes de 127 instituciones educativas.

La estrategia se basa en tres pilares fundamentales: la construcción de proyectos de vida que orienten las propias acciones, el manejo de las finanzas y el sentido ético.

La iniciativa busca orientar a los jóvenes hacia el diseño de un proyecto de vida que defina sus  acciones y de paso, realizar proyectos que les permitan adelantar presupuestos, identificar la fuente de sus ingresos, patrimonio, ahorro y la administración del dinero, entre otras acciones.

Por su parte, el Banco AV Villas adelantó durante el 2010 su programa de educación financiera en alianza con la Fundación Junior Achievement- Colombia Emprendedora, programa que durante aquel periodo benefició a 6.025 niños y jóvenes en varias ciudades del país, pertenecientes a colegios de bajos recursos.

De acuerdo con Orlando Forero, vicepresidente Comercial de AV VIllas, la educación financiera  y la educación para el emprendimiento son dos actividades fundamentales en el marco  de su estrategia de RSE. Según el vocero, es llevar un proyecto de emprendimiento a los colegios dictado por personal calificado del banco para acercar a los funcionarios a la realidad que se vive en el entorno real educativo. Durante este año la iniciativa espera beneficiar a 8.000 estudiantes y llegar a 200 programas educativos en las principales ciudades.

De igual manera, la entidad donó 238 computadores al Programa Computadores para Educar del Ministerio de las Tic, con el fin de impulsar proyectos de educación y desarrollo en las diferentes regiones que tiene el programas a través del uso de avances tecnológicos.

Estos proyectos tienen como objetivo fundamental dar a conocer cómo funciona el sistema financiero y qué oportunidades les puede ofrecer para la realización de proyectos futuros. Las entidades consideran que este aprendizaje es vital para el desarrollo de las comunidades. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese