Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Entra en vigencia TLC con Honduras

A partir de HOY sábado entra en vigor el Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Honduras, con lo cual los productos colombianos ingresarán a este mercado con cero arancel.

Según el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, el sector textil y confecciones será el más beneficiado, ya que fue con el único país del bloque con el que se negoció este sector.

El jefe de la cartera hizo énfasis en que a partir de la fecha de entrada en vigencia, el 55 por ciento de los bienes industriales quedará libre de arancel y en cinco años aumentará al 79 por ciento, y en diez años será del 70 por ciento.

Plata manifestó que la relación comercial de Colombia con Honduras ha sido permanentemente superavitaria, dado el comportamiento creciente de las exportaciones, pese a la disminución de 17 por ciento en 2009 (49 millones de dólares).

Las ventas externas a Honduras son cercanas a lo exportado por Colombia a Jamaica (48 millones de dólares), más de dos veces lo exportado a Paraguay y Uruguay en conjunto (19 millones de dólares), y representan casi la mitad de lo exportado a Argentina (99 millones de dólares).

Honduras cuenta con cerca de 8 millones de posibles consumidores e importa 5.761 millones de dólares del mundo, por lo que la puesta en vigor del Acuerdo ofrece nuevas oportunidades comerciales a productores de combustibles, artefactos mecánicos y eléctricos, productos químicos, material de transporte, y productos de la industria alimenticia.

Con la entrada en vigencia de este acuerdo, se completa la negociación del TLC con el Triángulo Norte, dado que el 12 de noviembre de 2009 entró en vigencia el TLC entre Colombia y Guatemala, mientras que el primero de febrero del presente año entró en vigor con El Salvador.

Sólo restaba culminar los trámites necesarios con el nuevo gobierno de Honduras para que el Tratado se hiciera efectivo con la totalidad de sus miembros.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Perfecto una buena

Perfecto una buena oportunidad de sustituir a Vzla , Empresarios hay que ser recursivos y mirar hacia otro horizonte..... la cosa con el pais vecino va para largo...... Gobierno a dar oportunidades y promosion a este TLC que ya es Real y no estar esperando la ilucion con USA

Esperen cuando las

Esperen cuando las "maquilladoras" de centro america comiencen a mandar textiles, alli en manos de Coreanos y otros paises trabajan en esas textiles con poco respeto , calor y creo ni a los servicios higienicos pueden ir dos veces por turno...Pero comercio sin aranceles y si se respetan es bueno. El de con/Panama ya Colombia protesta del contrabando de zona Franca de ese pais y contrabando Chinito!!!

Usen tratado como eso,

Usen tratado como eso, "Tratado" o sea colaboracion y no competencia ,si uno es fuerza en textil dejen camino y se trata de sustituir por alguna otra industria, pero si se toman a golpes y no dividen las importaciones "no sale" Ahora aqui lei de como la agricultura/ciencia puede dar mucha
mas cosecha por hectarea, o como un tanquecito del toilete (inodoro)del baño que es con menos agua y mejor resultado! Ahorraria millones de galones de agua!! y mucho mas!!!

Porque no usan flotas de

Porque no usan flotas de automoviles , por lo menos del gobierno con energia solar en lugar de usar gasolina!!! o por lo menos de esos de ambas energias! Con esa creacion de Dios (Energia SOLAR) desperdiciandoseee ! FELlZ CUARESMA!!