Económica


‘Es por ti’: la nueva cara de Avianca

REDACCIÓN COLOMBIA

29 de mayo de 2013 07:25 AM

El CEO de Avianca, Fabio Villegas, anunció que la integración de las aerolíneas que reúnen la operación de Avianca (Taca, Aerogal y Tampa Cargo) tendrán una marca comercial única y bajo el slogan ‘Es por ti’.
Con esta decisión la compañía busca fortalecer su imagen y posicionamiento a nivel internacional, razón por la cual mantuvo como logotipo el cóndor, que tanto les representa la unidad de los países de América y una señal de la visión que tienen del futuro. La diferencia es que ahora predomina un solo color: el rojo.
Villegas explicó que la nueva imagen será la de una empresa latinoamericana, más no un operador local. Los cambios físicos en aeronaves, sedes administrativas, papelería, publicaciones, uniformes, espacios físicos, entre otros, se aplicarán gradualmente.
La imagen de la nueva 'Avianca' estará presente en más de 160 aviones, 14 mil sillas a bordo, 214 puntos de venta, 100 aeropuertos, más de 20 salones VIP, salas de abordaje en 25 países, así como en las sedes administrativas ubicadas en América y Europa.
De igual forma, 13 mil colaboradores, con funciones de cara al cliente, lucirán nuevos uniformes. También habrá cambios en el sitio web, las redes sociales y los medios de comunicación corporativos en general.
El anuncio ya se había dado en 2009, cuando se supo de la integración de Avianca con Taca. Luego en 2011 se emitieron las primeras acciones para anunciar al año siguiente un cambio en el nombre de la marca, que finalmente quedó definida como Avianca Holdings S.A. Ya para este año se emitieron los bonos y se dio a conocer la nueva imagen.
De acuerdo con Fabio Villegas, “la reunificación de las aerolíneas de Avianca en una sola marca comercial representa un importante avance en la consolidación de la oferta de vuelos y un desafío a la capacidad de servicio”. La proyección está entonces enfocada a que la empresa sea líder en América Latina.
UNA NUEVA FLOTA
Al momento de la alianza, la flota combinada de Avianca y Taca Airlines sumaba 129 aeronaves. Hoy, la compañía cuenta con 151 aviones en operación. Dentro de su plan de modernización de flota, Avianca prevé la incorporación de aeronaves Airbus A320neo con motores de última generación, así como Airbus equipadas con sharklets (aletas de tiburón) que consumen hasta un 4% menos de combustible que la versión anterior. Para fortalecer el negocio de carga, Tampa Cargo adquirió cuatro nuevos A330-200 Freigther, con capacidad individual de hasta 68 toneladas.
La compañía también anunció la compra en firme de 15 aeronaves ATR72-600, así como la opción de compra de otros 15 aviones del mismo modelo. Esta flota turboprop estará destinada al cubrimiento de rutas al interior de Colombia y Centroamérica y su incorporación se iniciará en julio de este año. Finalmente, la compañía ratificó la orden de compra de 15 aeronaves Boeing 767 Dreamliner, proyectadas para operar rutas transatlánticas a partir del año 2014.
Además, habrá una remodelación de los espacios interiores de la flota actual. Al cerrar este año la meta es renovar el 69% de los aviones. Ello incluye el uso de una pintura que es ecológica y permite reducir el consumo de combustible hasta el un 20%, ya que resta unos 70 kilos de peso de la nave. Además, tiene 15% menos solventes y es libre de cromo.
PASAJEROS Y CARGA
El número de viajeros transportados desde la fusión en 2009 creció un 56% pasando de 14,8 millones a 23,7 millones. Asimismo, se registró un incremento de 31,88% en el período 2010-2012. En tanto que en 2010 movilizaron 17.510.881 viajeros, en 2011 la cifra ascendió a 20.454.924 y el año pasado la cifra fue de 23.092.533 pasajeros.
En paralelo con la ampliación de la capacidad de carga se expande la red de rutas para satisfacer los requerimientos de los importadores y exportadores de Latinoamérica. A esto se suma la implementación de una nueva plataforma informática. Este servicio prestado bajo el nombre Avianca Cargo creció un 3% entre 2010 y 2012 y representa el 10% de ingresos de la compañía.
LA OFERTA DE AVIANCA
Actualmente Avianca cubre con su red directa 100 destinos en 25 países de América y Europa, a través de 5.100 vuelos semanales y 21.900 vuelos diarios alrededor del mundo, en asocio con las aerolíneas de Star Alliance, conectando con más de 1.320 ciudades en el mundo. Anualmente registra más de 23 millones de viajeros y transporta más de 300 mil toneladas anuales de bienes y mercancías.
DATO
Los ingresos de Avianca pasaron de 2.590 billones de dólares en 2009 a 4.254 billones de dólares en 2012, según el presidente.
Lea más sobre Avianca.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS