Indicadores económicos
2018-01-17

Dólar (TRM)
$2.868,03
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.760,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.507,60
UVR, Ayer
$252,59
UVR, Hoy
$252,62
Petróleo
US$63,73

Estado del tiempo
2018-01-17

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 02:15

Marea max.: 14 cms.

Hora: 11:27

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

España: Prisa anuncia recorte de 2.500 trabajadores



El primer grupo de prensa español, Prisa, editor entre otros del diario El País, anunció este martes que reducirá sus efectivos en 2.500 trabajadores en todo el mundo, lo que supone el 18% de su plantilla global, aunque sin descartar mayores recortes. 

“Prisa va a llevar a cabo un plan de reestructuración que supondrá la reducción del 18% de su plantilla a nivel global”, informó el gigante español de los medios en un comunicado. 

El plan, que ha sido anunciado ya a los representantes de los trabajadores y los sindicatos, “afectará a unas 2.000 personas en España y a otras 500 en Portugal y América, aunque no se descarta una segunda fase en la que se amplíe el número de empleados afectados fuera de España”, según la misma fuente. 

Editor del diario El País, el grupo Prisa posee además cadenas de televisión, como la plataforma Digital+, así como radios en España y Latinoamérica a través de Unión Radio.  

El grupo también tiene una participación del 15% del diario francés Le Monde y es el propietario del grupo editorial Santillana, líder en el sector de los libros de texto en España y Latinoamérica. 

La reestructuración de la plantilla se extenderá hasta el primer trimestre de 2012 y las remodelación de efectivos se llevará a cabo, entre otras medidas con bajas incentivadas, jubilaciones anticipadas y externalizaciones, que se irán concretando con las negociaciones. 

La operación “permitirá a Prisa obtener una estructura de costes adecuada para competir con las compañías del sector en un mercado global”, añadió la compañía española. 

La decisión de reducir la plantilla se enmarca en la intención de Prisa de reconvertirse en “una nueva compañía, centrada no sólo en la producción y distribución de contenidos en habla española y portuguesa, sino también en el conocimiento de cada uno de sus grupos de interés y en el uso de las nuevas tecnologías”. 

En noviembre pasado, Prisa, sobre la que pesa una deuda multimillonaria, anunció la entrada en su capital a los inversores anglo-estadounidenses Martin Franklin et Nicolas Berggruen, fundadores de Liberty, aunque la familia Polanco, se mantiene como el accionista de control. 

Esta entrada permitió también la llegada de dinero fresco, con el que Prisa pudo empezar a enjugar su elevada deuda cercana a los 5.000 millones de euros, que el grupo logró refinanciar con sus bancos acreedores hasta mayo de 2013. 

La prensa española adelantó a finales de 2010, la posible reducción de efectivos en Prisa tras la entrada de los nuevos inversores en el grupo español. 

El nuevo anuncio de Prisa llega después que en diciembre pasado, el primer grupo español de prensa decidiera cerrar la cadena de televisión de información continua CNN+ en España. 

La decisión de cierre se enmarcó en la operación de venta de su cadena de televisión en abierto Cuatro a su rival Telecinco, propriedad de la italiana Mediaset, y de un 44% de su plataforma digital de pago Digital+ a Telecinco y a Telefónica por 976 millones de euros (1.289 millones de dólares).

 

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese