Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Esta semana se radica en Congreso la regla fiscal

La agenda económica seguirá siendo protagonista esta semana en el Congreso de la República, pues se tiene previsto que el Ministerio de Hacienda radique el proyecto de regla fiscal y se evacue el proyecto de presupuesto de 2011.

Adicionalmente, se tiene previsto la publicación de la ponencia de la iniciativa que busca reorganizar y reasignar los recursos provenientes de las regalías petroleras.

Los tres proyectos son clave para la primera etapa del Gobierno Santos y constituyen la columna vertebral de la política económica del Ejecutivo.

"Es un reto para Colombia diseñar la regla fiscal porque el Gobierno no tiene experiencia en este tipo de proyectos. Esperamos que la iniciativa salga adelante pues nos acercaría aún más al grado de inversión", dijo Wilson Tovar, director de estudios económicos de Acciones y Valores.

En cuanto al proyecto de regalías la pelea será con las regiones productoras, debido a que no quieren perder un peso.

COMERCIO Y MINAS

Esta semana también estará marcada por el inicio de la cuarta ronda de negociaciones del TLC con Panamá en el Hotel La Fontana en Bogotá.
"Los equipos negociadores se enfocarán en lograr una negociación equilibrada en mesas de interés como acceso a mercados en bienes, medidas sanitarias, telecomunicaciones, reglas de origen, inversión, propiedad intelectual, asuntos institucionales, contratación pública, servicios financieros, administración aduanera y facilitación de comercio", explicó el ministro de Comercio, Sergio Díaz-Granados.
También se llevará a cabo una macrorrueda de negocios organizada por Proexport en Lima, Perú, entre el 16 y 17 de septiembre.

"Se darán cita 212 empresarios en sectores como textiles, materiales para construcción, envases y empaques, artículos promocionales", afirmaron fuentes de Proexport. Adicionalmente, Reficar organizará este jueves en el Gun Club, un evento para atraer inversionistas y sacar adelante el plan de inversiones.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese