Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Estabilidad, clamor de los inversionistas

Estabilidad política y gobernabilidad en la región, son los dos requisitos que más inquietan a los grandes empresarios del mundo que acuden a la quinta versión del Foro Económico Mundial para América Latina.

Ferdinando Beccalli-Falco, Presidente Internacional de General Electric (GE), aseguró que la prioridad de los países de la región debería ser la estabilidad política, la gobernabilidad y la estabilidad para los inversionistas.

Al intervenir en la plenaria que sirvió de apertura de las sesiones del Foro, Beccalli-Falco señaló que “la apertura económica, los incentivos para el comercio, así como la globalización, serán de gran importancia para América Latina”. Así mismo, añadió que los proyectos de infraestructura, educación y seguridad que se planeen y desarrollen a futuro serán el pilar para el crecimiento sostenible de los países.
Durante el panel de la plenaria, Beccalli resaltó la evolución positiva que ha tenido la región durante los últimos años, estableciendo democracias sólidas con gobiernos que han contribuido a crear una estabilidad social y política a través de políticas de regulación fiscal y monetaria...
Sin embargo, Enrique peña Nieto, gobernador del Estado de México – otro de los panelistas- reclamó por una consolidación de las democracias, pero insistió que para ello “es fundamental acreditar que la democracia da resultados”.

Obstáculos
Por su parte, el presidente de SabMiller, el inglés Graham Mackay, invitó a los gobiernos de América Latina a invertir más en infraestructura, competitividad interna y bienestar social como alternativa para fortalecer la integración entre el sector público y la empresa privada.
Dijo, además que "el mayor obstáculo es la infraestructura, pero también hay otras barreras no arancelarias que tienen que ver con las distorsiones y las intervenciones de los gobiernos".
Mackay, admitió ante el Presidente de Colombia, que gracias a las políticas del Gobierno, su compañía ha tenido "buenos retornos sobre la inversiones efectuadas".

Llamado
El presidente Álvaro Uribe Vélez formuló ayer desde Cartagena un nuevo llamado a los países vecinos de Colombia para que ayuden en la lucha antiterrorista y reaccionen frente a la violencia.
“Tenemos un problema interno que vamos a superar, pero no estamos en la carrera armamentista internacional. Lo único que les pedimos a nuestros vecinos es que nadie albergue terroristas colombianos, porque este pueblo de Colombia tiene derecho de quitarse la amenaza del terrorismo”, dijo el Mandatario.
Pero su mensaje ante la plenaria del Foro Económico Mundial para América Latina, celebrada ayer tarde en el Auditorio Getsemaní, del Centro de Convenciones Cartagena de Indias, el Presidente de los colombianos también mandó claros mensajes a varios gobiernos latinoamericanos.
“Veo con mucha preocupación el desprecio de muchos gobiernos latinoamericanos por el tema de la seguridad, crece y crece la inseguridad en esos países sin que se les preste atención, y el día que despierten los habrán desbordado”.
“Permítanme hacer un llamado de atención a lo que podríamos llamar el capitalismo mundial, al liderazgo de la iniciativa privada mundial. Desde Colombia observamos que en sectores del capitalismo mundial, en sectores de la iniciativa privada, en gobiernos y empresas, hay permisividad con los nuevos comunismos plebiscitarios. Muchos países y muchas empresas simplemente quieren ser conniventes y permisivos con estos gobiernos, en la equivocada creencia de que esos gobiernos les van a respetar sus derechos”.
“Esos gobiernos no se atreven a reconocerse como reproducciones del viejo comunismo, pero eso son... Despertemos frente a estos riesgos”, concluyó el Jefe de Estado.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese