Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Estamos haciendo todo lo posible para que prórroga del Atpdea se apruebe, y con retroactividad: Santos

El Gobierno Nacional está haciendo todos los esfuerzos para que el Congreso de los Estados Unidos apruebe una nueva prórroga del Atpdea –que venció en febrero pasado- y que esa prorroga sea con retroactividad.

“Desde el Gobierno estamos haciendo todo lo posible para que la prórroga del Atpdea se apruebe, y con retroactividad. Yo mismo me he reunido en las semanas y meses pasados con una buena cantidad de congresistas norteamericanos, de ambas bancadas, que me han expresado su sincero respaldo a esta iniciativa”, señaló el Presidente Juan Manuel Santos, durante la clausura de la Asamblea de Asocolflores, en Bogotá.

Insistió en que la renovación de las preferencias arancelarias es algo que beneficia no solamente a Colombia, sino también a los Estados Unidos.

“Tenemos que ser claros, y esto lo deben entender también los empresarios y trabajadores de Norteamérica: el Atpdea no sólo genera empleo y bienestar en Colombia, sino también en Estados Unidos”, subrayó el Mandatario.

Así mismo, informó que una mesa de trabajo del Gobierno Nacional se reunirá con los floricultores del país, con el fin de determinar medidas que alivien su situación mientras se prorroga la Atpdea o se aprueba el Tratado de Libre Comercio.

“Se reunirá una mesa de trabajo con los floricultores, los ministerios de Comercio y de Protección Social, y el Sena, para determinar las estrategias que alivien su situación mientras se prorroga el Atpdea o se aprueba el TLC”, aseguró el Jefe de Estado.

En ese sentido ratificó que el Gobierno está apoyando a los exportadores colombianos, en medio de la coyuntura.

“Tenemos las líneas de crédito de Bancóldex para respaldar a los exportadores frente a la demora en la extensión del Atpdea, que venció el pasado 12 de febrero y está en manos del Congreso estadounidense.

“Hay, además, otras dos líneas de crédito –por un total de 250 millones de dólares- para atender las necesidades de capital de trabajo y modernización de los exportadores cobijados por el Atpdea, de las cuales ya se han desembolsado este año más de 20 millones de dólares”, concluyó el Jefe de Estado. 

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese