Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Este año la producción de textiles crecería 4,1% y de confecciones 15,5%

Un estudio publicado por Anif, en concordancia con las cifras del Dane, revela que la producción industrial y las ventas correspondientes al sector de textiles y confecciones han mostrado un buen crecimiento.

Las ventas subieron 4,2% en el acumulado en 12 meses a enero de 2011 y se espera que, respectivamente, reporten crecimiento del 7,5% y el 3,1% anual.

“Para 2011, Anif espera que la tasa de crecimiento anual de la producción sea del 4,1% en el promedio en 12 meses en el caso de textiles y del 15,5% en el caso de confecciones, manteniendo así un ritmo de crecimiento moderado en comparación al de 2010. Por su parte, las ventas industriales de textiles y confecciones crecerían el 7,5% anual y el 3,1% anual, respectivamente”, señala el informe.

La entidad espera identificar indicadores de progreso, sobre todo, en lo que respecta al comercio internacional, dado el restablecimiento de las relaciones con Ecuador, la reciente firma de trece acuerdos comerciales con Venezuela y las vigentes negociaciones para tratados de libre comercio con países como Suiza, Islandia, Noruega y Liechtenstein (miembros del European Free Trade Asociation, Efta), Canadá, Corea del Sur y la Unión Europea.  El aumento en producción y ventas parece un hecho, pero han advertido que se dará de forma moderada, por lo que los empresarios deberán apuntar a nichos donde, más allá de los precios, la diferenciación es el factor fundamental.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese