Económica


Este viernes se votará la conciliación de la Reforma Tributaria

COLPRENSA

20 de diciembre de 2012 08:09 PM

En total la reforma tributaria contiene 204 artículos que deberán ser aprobados en su conjunto por las dos corporaciones.Luego de una larga discusión, las comisiones conciliadoras de Senado y Cámara, conformadas por 14 parlamentarios de las dos corporaciones, unificaron los textos para que las plenarias procedan a votar en la mañana de este viernes.
Tanto el Senado como la Cámara de Representantes citaron la votación para las 6 de la mañana.
Dentro del texto conciliado se aprobó el punto adicional del impuesto para la equidad (Cree) que contempla 1.2 billones de pesos y que será distribuido 40 por ciento para educación, 30 para salud y 30 para agricultura. Este artículo fue iniciativa de la Cámara.
Así mismo, la reforma dispone que la reducción en el galón de gasolina ya no será de 400 pesos como había sido aprobado en el Senado, sino de 200 pesos como lo votó la Cámara.
La conciliación se centró principalmente en 44 artículos que fueron aprobados con ciertas diferencias por las plenarias de las corporaciones, de los cuales en el texto final la comisión acogió 24 de las propuestas de Senado y 20 de los planteamientos de Cámara.
Según el senador Mauricio Lizcano, la mayoría de artículos tenían sólo diferencias de redacción.
En total la reforma tributaria contiene 204 artículos que deberán ser aprobados en su conjunto por las dos corporaciones. En el caso que alguna de las dos cámaras no vote positivamente la conciliación, el proyecto se hundiría.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS