Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Estrategia de marca crece 15% usuarios de Juriscoop

-A A +A
 

Ese fue el resultado que obtuvo la Cooperativa Financiera después de ejecutar una estrategia de posicionamiento en los medios de comunicación.

Dentro de su plan incluye el patrocinio del premio en Quién quiere ser millonario, secciones económicas en los noticieros y comerciales.
Según el presidente de Juriscoop, Fabio Chavarro, la idea era darse a conocer entre los usuarios de servicios financieros para que en algún momento optaran por escoger los de la cooperativa.
"Debido a que en 2008 nos abrimos al mercado como una entidad financiera, era necesario que la gente se enterara de los diferentes servicios que prestamos, por eso pensamos que aparecer en los medios de comunicación sería importante", dijo.
Y la estrategia hasta el momento ha surtido efecto, pues en materia de usuarios, estos pasaron el año pasado de 35 mil a 41 mil.

PROYECCIONES
No obstante, para 2010 los planes de la cooperativa apuntan a otro objetivo.
"Este año nos concentraremos en el posicionamiento de producto y en desarrollar nuevas líneas de crédito, como la de vehículo y vivienda. La meta es diversificar la cartera y llegar a otros nichos en los que todavía no tenemos presencia", explicó el ejecutivo.
En ese sentido, el servicio financiero más solicitado en la entidad es el crédito de consumo. Sin embargo, el comercial ha mostrado un buen desempeño y en 2009 creció 15 por ciento.
Pero las proyecciones de la compañía no terminan ahí, pues la meta es fortalecer la relación que existe con Fendipetroleos y con las 2.400 estaciones de servicio afiliadas a este gremio, en las cuales se planea instalar corresponsales no bancarios y cajeros automáticos de Juriscoop, con los que se prestará un mejor servicio y se estaría abriendo paso en el sistema financiero.
Otro plan para 2010 está enfocado en el desarrollo de la banca electrónica, con la que la cooperativa pretende ubicarse en el mismo nivel de otras entidades que prestan los mismos servicios.
Con todos estos objetivos propuestos, Fabio Chavarro cree que podrán incrementar el número de usuarios en 24 por ciento.
Así mismo, considera que en materia de cartera el desempeño será positivo y pronostica un aumento de 60 mil millones de pesos, es decir 20 por ciento.
En cuanto a captaciones, en Juriscoop esperan incrementarlas en otros 60 mil millones de pesos, que equivalen a 40 por ciento.

BALANCE 2009
Según el presidente de Financiera Juriscoop, Fabio Chavarro, el balance del año pasado es positivo. En lo referente a cartera, esta pasó de 277.089 millones de pesos en 2008 a 322.038 millones de pesos en 2009, lo que significa un crecimiento de 16 por ciento. En cuanto a captaciones, en 2008 la cifra llegó a los 113.508 millones de pesos y al finalizar el año pasado fue de 189 mil millones de pesos, lo que muestra un aumento de 67 por ciento. "Las estrategias que empleamos nos han dado los resultados esperados", dijo Chavarro.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese